Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Kirchner decretó asueto para el lunes 10 de diciembre

El feriado comenzará al mediodía y alcanza a empleados públicos nacionales; uno de los fundamentos de la decisión es "permitir una adecuada adhesión de la ciudadanía" al traspaso del mando

En una medida que promete despertar polémica, el Gobierno decidió que el lunes próximo, día en que el presidente Néstor Kirchner traspasará el mando a su mujer Cristina Fernández, habrá asueto para los empleados de la administración pública a partir del mediodía.

La decisión figura en el decreto 1781/07 que se publica hoy en el Boletín Oficial y que lleva las firmas del jefe del Estado y del ministro del Interior, Aníbal Fernández.

Fundamentos. "El día 10 de diciembre conlleva en nuestra historia una honrosa tradición […]. En esa fecha confluyen dos celebraciones vinculadas con la defensa de los principios democráticos y con los derechos fundamentales del ser humano", cita entre los considerandos el decreto en alusión al aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre en 1948 y la asunción de Ricardo Alfonsín que marcó el retorno de la democracia a la Argentina en 1983.

"Adecuada adhesión". Enseguida, la norma alude directamente a lo que ocurrirá el lunes próximo. "El 10 de diciembre de 2007 asumirán sus cargos la presidenta de la Nación, el vicepresidente de la Nación y diversos funcionarios. […] En virtud de lo expuesto resulta conveniente, a fin de permitir una adecuada adhesión de la ciudadanía a tan trascendente acontecimiento, disponer asueto administrativo", señala el decreto.

Alcance. El asueto regirá desde las 12 del mediodía y alcanza a los empleados de la administración pública nacional. De todas maneras, en los artículos 4 y 5 el decreto "invita" a hacerlo extensivo a otros sectores.

"Invítase a los poderes Legislativo y Judicial, a las provincias, al gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, […], a las instituciones bancarias, de seguros y actividades afines a adherir a los términos de la presente medida", señala.

Antecedente Menem. No será la primera vez desde el retorno de la democracia que se decreta asueto el día en el que asume un presidente. En 1999, Carlos Menem dispuso la medida para el día en el que cedió el mando a Fernando De la Rúa.

En esa oportunidad, se dispuso asueto en la administración pública nacional y en la administración de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, las entidades bancarias de todo el país funcionaron normalmente.

El lunes próximo a las 15.30 Kirchner tomará juramento a los nuevos ministros en la Casa Rosada. Luego, se trasladará al Congreso con la primera dama y presidenta electa, a quien le traspasará el mando ante la Asamblea Legislativa.

La jornada finalizará con un festival en la Plaza de Mayo. Los organizadores se ilusionan con una concurrencia masiva

Fuente

Compartir este articulo :

 

VINOS ARGENTINOS - BODEGAS ARGENTINAS

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.