Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Chabán quedó libre entre repudios, gran custodia en Tribunales y confusión por su paradero

El ex gerenciador de Cromañón, procesado por la muerte de 194 personas a raíz de un incendio ocurrido en el boliche el 30 de diciembre de 2004, abandonó la cárcel de Marcos Paz, aunque hasta esta noche no se había podido confirmar si arribó por la tarde a Tribunales para realizar un trámite legal antes de ser liberado o si recuperará su libertad desde una sede policial

 

Fuentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) afirmaron a Télam que Chabán salió de la cárcel de Marcos Paz pasadas las 18, pero hasta esta noche era una incógnita hacia dónde se dirigió, ya que se realizó un operativo de distracción con varios móviles para despistar a la prensa.

Desde las primeras horas del día, hubo todo tipo de versiones acerca del lugar adonde Chabán iba a ser trasladado antes de recuperar la libertad.

Algunas versiones señalaron que iba a ser llevado al Palacio de Tribunales, situado en Talcahuano 550 de esta capital, por lo que familiares de las víctimas de Cromañón concurrieron al edificio e incluso insultaron a una camioneta que ingresó, pero luego se determinó que ese vehículo no trasladaba a ningún preso.

Es más, fuentes del SPF afirmaron que Chabán se encontraba esta noche en la Alcaidía de los Tribunales.

Sin embargo, el titular de una comisaría, un jefe de circunscripción y un integrante de la plana mayor de la Policía Federal dijeron que el gerenciador de Cromañón nunca fue llevado a los tribunales y ni siquiera fueron informados de que será trasladado allí en las próximas horas.

El edificio fue rodeado por una importante cantidad de efectivos e incluso se cortaron las calles aledañas, pero las fuentes policiales aseguraron que la medida se adoptó por si los familiares de víctimas de la tragedia del boliche cometían disturbios.

Durante todo el día, el empresario fue esperado por familiares de víctimas en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, situada en el barrio porteño de Villa Riachuelo, porque su abogado, Pedro D'Attóli, dijo que sería llevado allí, pero eso nunca ocurrió.

Los familiares de víctimas se mostraron muy molestos tanto con la liberación del ex gerenciador de Cromañón como por la jura del ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra como legislador de la ciudad.

"A poco de la iniciación del juicio oral, esto nos parece un cachetazo", afirmó Clara Barbero, que se definió como madre afectiva de Milena Aramburu, una de las víctimas, y hoy participó de la protesta que se realizó en la Legislatura porteña por la jura del ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra como diputado.

Claudia Madanes, madre del fallecido Matías Lavellio, consideró por su parte, que la liberación de Chabán es "una jugada para distraer la atención".

"Nosotros no creemos en la casualidad", y se preguntó: "¿Justo el mismo día lo sueltan a Chabán y asume Aníbal Ibarra?".

En forma paralela, un grupo de familiares de las víctimas anunció durante esta mañana que viajaría por la tarde a San Miguel del Monte para reunirse con el presidente del Concejo Deliberante local con el fin de que se declare a Chabán "persona no grata" en esa localidad.

Sin embargo, sólo fue hacia a esa localidad José Guiralt, padre de Emiliano -un rescatista que murió en el incendio en el boliche- quien repartió por el pueblo volantes con la leyenda: "Cuidado señor vecino, Omar Chabán ha llegado a su ciudad y es un asesino".

El presidente del Concejo Deliberante de Monte, Juan Luis Diez, dijo a Télam que "con mucho gusto" recibirá a los familiares de las víctimas de Cromañón, pero aclaró que cualquier decisión sobre Chabán la debe tomar el cuerpo en conjunto.

Por su parte, el actual intendente de Monte, Rogelio Bernárdez, dijo a esta agencia no tener acordada reunión alguna con los familiares de víctimas, mientras que el electo intendente, Carlos Iribarne, aseguró que respeta su dolor y reiteró que no hará nada para evitar sus manifestaciones de protesta.

En tanto, el jefe de la policía de Monte, capitán Julio Rusto, informó que recibió un refuerzo de 30 por ciento de personal, enviado por las autoridades de la policía provincial para contener eventuales manifestaciones.

En Monte, la llegada de Chabán es el tema de conversación excluyente entre los vecinos, quienes aseguran que el empresario se alojará en la estancia "El Recreo" o en la ex estancia Egaña, convertida recientemente en el country San Pablo.

Para Guiralt no se trata de un hecho casual, sino más bien de "una estrategia".

Chabán sale libre tras dos años y 13 días, luego de que el viernes pasado la sala III de la Cámara de Casación Penal le ordenó la medida respectiva al Tribunal Oral en lo Criminal 24, el cual el año próximo tendrá a su cargo el juicio por el caso.

El empresario está acusado de los delitos de "estrago doloso y cohecho activo" por la tragedia ocurrida en el boliche Cromañón el 30 de diciembre del 2004, durante un recital del grupo de rock Callejeros.

El abogado del procesado destacó que la liberación "es una medida importante para ponerlo en igualdad procesal con los demás imputados" y dijo que ahora su cliente "se puede recuperar y defenderse"

Fuente

Compartir este articulo :

 

QUIEN ES OMAR CHABAN

LIBERAN A OMAR CHABAN

Chabán no tiene intención de fugarse

Callejeros: Fuimos engañados por Chabán

Pato Fontanet, lider de callejeros esta en pareja con la hermana ...

CALLEJEROS CULPABLES ?

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.