Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CRISTINA YA ES PRESIDENTA DE TODOS LOS ARGENTINOS

Juró en el Congreso junto a Cobos; Kirchner le traspasó la banda y el bastón; los manifestantes llegan a Plaza de Mayo; su discurso inaugural duró 50 minutos

Bajo una lluvia de papeles blancos y con Néstor Kirchner a su lado, Cristina Fernández se convirtió a las 15.10 en la nueva presidenta de los argentinos.

La ahora ex primera dama juró "por Dios la Patria y los Santos Evangelios", la misma fórmula que inmediatamente después utilizó el flamante vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. Luego se produjo el traspaso de la banda y el jefe de Estado saliente entregó el bastón presidencial. Ella se mantuvo seria; su marido, en cambio, sonreía y hasta se dio tiempo para bromas.

A las 15.20 Cristina empezó su discurso en el que enfatiza los ejes de su gestión.

Poco después de las 15, la mandataria electa había llegado al Congreso de la Nación acompañada por Kirchner, que en un hecho sin precedente en la historia argentina, le traspasó el mando a su mujer.

Tras saludar a Daniel Scioli y al nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, la flamante jefa de Estado y el nuevo vicepresidente ingresaron al recinto de la Cámara baja, donde Scioli les tomó juramento.

La ceremonia de la Asamblea Legislativa comenzó poco después de las 14.30 encabezada por Scioli.

La Plaza espera. Mientras tanto, la fisonomía de los alrededores de la Casa Rosada ya está transformada. La Avenida de Mayo está vallada desde el Congreso hasta la Casa Rosada para resguardar el tradicional traslado presidencial.

El tránsito está interrumpido en un radio geográfico comprendido por las calles y avenidas: Paseo Colón, Belgrano y Corrientes y Rincón, lo que provoca inconvenientes en el tránsito. En tanto, los manifestantes comienzan a llegar para el festejo.

Luego la flamante presidenta y su esposo regresarán en auto a la Casa Rosada, a contramano, por la Avenida de Mayo

A las 18, en la plaza Colón, atrás de la Casa de Gobierno, Cristina Kirchner tomará juramento a los ministros y a las 19 está previsto que salga a saludar a sus seguidores. En la Casa Rosada ya está montado el gigante escenario sobre la calle Balcarce para el festival popular del que participarán varios artistas, entre ellos Mercedes Sosa y Alejandro Lerner.

"Contento". En lo que se convertirá en su última aparición mediática como vocero de Néstor Kirchner, Alberto Fernández transmitió el ánimo con el que el jefe del Estado deja el poder.

“Lo veo contento por la sensación del deber cumplido y consciente de que tiene por delante una responsabilidad muy grande, como es articular una fuerza política singular”, señaló el jefe de Gabinete en alusión a la tarea de reconstrucción del PJ a la que el mandatario se abocará a partir de mañana.

“Kirchner es hoy por hoy el líder de la fuerza política más grande que tiene Argentina; llámese como quiera, concertación plural, o peronismo más radicalismo y otras fuerzas independientes", añadió el jefe de

Invitados. Mandatarios de la región y enviados de los Estados Unidos, España y Francia acudieron a la ceremonia. También el presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, con quien la nueva jefa del Estado se reunirá mañana.

Debido a la complicada relación que mantiene con la Argentina por el conflicto en torno a Botnia, el presidente Tabaré Vázquez no concurrió ayer a la ceremonia de fundación del Banco del Sur, pero estuvo en la asunción de Cristina Kirchner.

Peor es nada. Sobre la breve estada de Vázquez en Buenos Aires, Fernández opinó: "Me preguntaban como interpretaba que el presidente Vázquez venga sólo por cuatro horas. Yo celebro que venga por cuatro horas, peor hubiera sido que no venga".

Asueto. Desde el mediodía rige el asueto para la administración pública. El Banco Central trabajó hasta las 12 y los gobiernos porteño y bonaerense decidieron que no se dicten clases en las escuelas públicas

Fuente

FOTOS DE LA ASUNCIÓN DE CRISTINA KIRCHNER

Compartir este articulo :

 

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER , LA PRESIDENTA

FOTOS DE CRISTINA KIRCHNER

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.