Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


COMO CUIDAR A LOS PERROS DE LA PIROTECNIA  

La Asociación Protectora de Animales del Sur asegura que pueden resultar afectados por los ruidos de los fuegos de artificio que se lanzan durante esas celebraciones. Principalmente a los perros y los gatos que son hipersensibles.

La Asociación Protectora de Animales del Sur difundió una serie de consejos para cuidar a las mascotas durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, debido a que pueden resultar afectados por los ruidos de los fuegos de artificio que se lanzan durante esas celebraciones.

El informe destacó que la pirotecnia pone en riesgo a las mascotas, principalmente a los perros y los gatos que son hipersensibles al sonido de los fuegos de artificio.

Señaló que ante el uso de la pirotecnia, muchos animales reaccionan con gran nerviosismo, rompiendo objetos de las viviendas en su afán de resguardarse del ruido.

Los veterinarios advierten que si bien todos los animales son sensibles a los ruidos fuertes, los perros son los más afectados debido a su delicado sistema auditivo, cuatro veces más potente que el del ser humano. Por eso, la asociación protectora recomendó colocar a los perros un collar o un simple trozo de tela alrededor de su cuello, con una identificación que lleve nombre, dirección y teléfono de su dueño durante los días anteriores y posteriores a los festejos.

También si los animales quedan solos en la casa es aconsejable dejarlos en una habitación sin superficies vidriadas o con las persianas bajas, con agua, la puerta cerrada y dentro de lo posible con música a un volumen que disimule las explosiones.

En el caso de utilizar sedantes con los animales, se aconseja consultar con un veterinario la dosificación. Señaló también que si las fiestas la mascota la pasa en una casa con gente hay que permitirle al animal que se esconda debajo de algún mueble o lugar donde se sienta seguro. (Télam)


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.