Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

NUEVAS PRACTICAS DEL CULTIVO DEL PIMENTON

El INTA intensificó la transferencia de tecnología en Salta y otras provincias del Noroeste. La alternativa de producir plantines a través de almácigos flotantes, sumada al trasplante mecánico, son los próximos pasos que deberá dar el sector para ser más competitivo y apuntar a otros mercados

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) intensificó la transferencia de tecnología para el cultivo de pimiento para pimentón en Salta y otras provincias del Noroeste.

La alternativa de producir plantines a través de almácigos flotantes, sumada al trasplante mecánico, son los próximos pasos que deberá dar el sector con la finalidad de ser más competitivo para apuntar a otros mercados.

En los últimos días se llevaron adelante charlas de capacitación en diferentes localidades pimentoneras en esta provincia, en la zona del valle Calchaquí, y también en Tucumán, donde técnicos del INTA presentaron el sistema de float sistem y una de las máquinas transplantadoras sugeridas con normas a ser adoptadas en la próxima campaña.

Desde hace algún tiempo los productores de Salta y el NOA, empresas, representantes de instituciones privadas y públicas y los gobiernos locales trabajan en una mesa donde se articulan todos los factores de producción.

En ese ámbito se diseñan políticas para el sector a corto, mediano y largo plazo, y en esa búsqueda el INTA trabaja en Salta en una parcela experimental de media hectárea de pimiento para pimentón, destinado al secado experimental de estufas de tabaco, con la finalidad de lograr un producto diferenciado.

En este ensayo tiene una especial participación el INTA Cerrillos, que viene desarrollando diferentes tecnologías, entre la que se destaca el sistema de estufado por energía solar

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.