Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SHOW DE ESTRELLAS FUGACES

La lluvia de meteoros conocida como las "Gemínidas" alcanzará su máxima intensidad en la noche del jueves al viernes y promete ser el mejor show de estrellas fugaces de 2007, según anunciaron hoy desde el Planetario porteño

Los especialistas recomiendan alejarse de las ciudades, y viajar hasta lugares con cielos oscuros, para poder observar "decenas de meteoros o estrellas fugaces a lo largo de la madrugada". Todo el espectáculo cósmico podrá ser disfrutado a simple vista, sin necesidad de telescopios ni binoculares.

En Buenos Aires y otros grandes centros urbanos, la contaminación luminosa opacará parte del fenómeno, pero de todos modos, valdrá la pena salir a mirar el cielo.

En las ciudades, los mejores lugares para disfrutar de este show celeste serán las terrazas a cielo abierto.

Por otra parte, en esta oportunidad, las condiciones serán ideales: habrá buen tiempo en buena parte del país y la Luna no interferirá con su luminosidad.

Si bien el fenómeno se extiende del 7 al 17 de diciembre, su máxima actividad ocurrirá durante la noche del jueves 13 al viernes 14, entre las 23:00 y las 4:30, cuando comenzará a aclarar.

De todos modos, todas las estimaciones indican que el espectáculo también será interesante en la noche del viernes al
sábado.

Desde el Planetario "Galileo Galilei" indicaron que hay unas 40 lluvias de meteoros por año, pero la mayoría son muy débiles.

En general, las "Gemínidas" suelen ser las más ricas y confiables, sólo superada a veces por las "Leónidas".

El fenómeno lleva ese nombre porque, por una cuestión de perspectiva, los meteoros parecen brotar de la región del cielo ocupada por la constelación de Géminis.

En realidad, la lluvia de meteoros se origina a partir de partículas provenientes del extraño Phaethon, un cometa muerto.

El vistoso fenómeno, causado por el paso de la tierra en su movimiento de traslación a través de una nube de restos de un cometa muerto, en general no acarrea ningún peligro, ya que por el tamaño de estos fragmentos, los mismos se queman por fricción con la atmósfera

Fuente

Compartir este articulo :

 

COMO DAR UN NOMBRE A UNA ESTRELLA

La estrella más pequeña del Universo

UNA ESTRELLA SIMILAR AL SOL

Estrella mas cercana

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.