Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO Y CUANDO SE MODIFICA LA HORA?

¿Una hora adelante o una hora atrás? Se acaba de lanzar el programa oficial de ahorro de energía y todos empezamos a ver cómo será el beneficio de esa bendita hora más de luz.

¿Cómo es esto de adelantar la hora? El 29 de Diciembre a las 24 hs. (o el 30 a las 0.00 hs.) habrá que poner el reloj en la hora 1.00. Con esto, se va a aprovechar más la energía solar, porque durante el verano amanece más temprano.

Ahora bien, ¿para qué sirve esto? La gente consume mucha más energía a las 20 que las 5. Es por eso que si antes anochecía a las 20.06, ahora con el cambio habrá una hora más de luz; anochecerá a las 21.06.

Esa hora es la que vale y la que se gana con este cambio. El mayor consumo, ya sea en hogares o comercios es desde las 9 hasta probablemente las 21.

Es verdad, se pierde una hora de luz al amanecer pero se gana al anochecer, momento de mayor consumo, ya que pocos en comparación con la tarde-noche se encuentran consumiendo energía a las 5 de la mañana.

Así queda claro que la hora ganada es la de 20 a 21, ya que antes el sol caía a las 20.06, como ya explicamos, y ahora lo hará a las 21.06.

Los que superan los 30 años se acordarán que ésta práctica era habitual hasta los años 90. Las empresas de energía sabían que el ahorro con esta práctica era importante. Sin embargo, todo esto se suspendió a partir de las privatizaciones, cuando las empresas ganaban más cuánto mas energía consumiera la población

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.