Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PUNTA DEL ESTE : DERRAME DE PETRÓLEO COMPLICARÍA LAS VACACIONES

Se produjo el incidente cuando un buque noruego realizaba una descarga. El viceministro de Medio Ambiente uruguayo aseguró que “el rápido operativo de limpieza y contención de la mancha" sobre el Océano Atlántico "minimizará el impacto y no afectará” a los turistas

Un derrame de petróleo se produjo próximo al principal balneario uruguayo, Punta del Este, en la incipiente temporada turística, cuando un buque noruego descargaba combustible en la plataforma de la petrolera estatal Ancap, informaron fuentes oficiales.

El incidente se originó en las primeras horas de la jornada en la zona de José Ignacio (170 km al este de Montevideo), "en momentos en que un barco de bandera noruega procedía a su descarga", precisó a la AFP el viceministro de Medio Ambiente, Jaime Igorra.

Si bien el crudo se esparció "hasta la costa, frente a la laguna de José Ignacio, el derrame no es excesivo y de inmediato se activó el protocolo de contingencia, por parte de Ancap, Prefectura (guardia costera) y los comités de emergencia nacional y departamental", subrayó el funcionario.

Igorra aseveró que "el rápido operativo de limpieza y contención de la mancha" sobre el Océano Atlántico, "minimizará el impacto y no afectará la temporada estival".

Durante la tarde del sábado, autoridades de Ancap y del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, realizaban un recorrido por la zona a los efectos de determinar la magnitud y realizar las estimaciones preliminares del vertido

Fuente

Compartir este articulo :

 

PETROLEO en ARGENTINA

LAS MEJORES PLAYAS NUDISTAS

Las playas más lindas del mundo

PLAYAS

TEMPORADA 2008 EN MAR DEL PLATA

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.