Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Ropa interior rosa un clásico de la navidad

¿Quién no recibió una bombacha rosa en Navidad? Es un ritual que tiene características propias en cada familia argentina, pero con algunos puntos en común entre todas

Hay marcas que únicamente producen esta prenda íntima para cumplir y satisfacer esta tradición navideña.
Un clásico de las fiestas es contar con una bombachita rosa, pero ¿para qué? Muchas mujeres en la Argentina usan esta prenda íntima en Navidad porque es un mito, que en cada familia tiene un ritual diferente.

Algunos aseguran que las mujeres deben entregarle a las damas solteras una bombachita rosa en Navidad para que sea usada recién en Año Nuevo y traiga fertilidad y felicidad a la poseedora de la prenda. Otras posturas sostienen que se entregan a todas las mujeres por igual, con el propósito de que se empiece con “buena onda” el año. También son estrenadas en Navidad y no se espera que llegue el 31.

Las versiones y variantes que rodean a la bombacha rosa son diversas, pero lo que es indiscutible es el aumento de la venta de esta prenda en todo diciembre. Hay marcas que únicamente lanzan este producto para estas fechas. Los grandes mercados ofrecen unas 30 mil bombachas rosadas económicas que venden en menos de 20 días, según el diario Perfil.

Pero, ¿de dónde viene este ritual y cómo fue en sus comienzos?

Las bombachas rosas se entregan en Navidad a las mujeres solteras con el fin de rechazar al demonio, según esta tradición que tiene orígenes paganos. Al parecer ponerse ropa limpia o nueva es una manera de alejar el mal.

El cristianismo se sumó a este ritual porque el 25 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesús. En el período anterior a este suceso se deben encender velas rosas (que según la lictomancia, estudio de las velas, es un color que sirve para trabajos sentimentales y para el amor) que simboliza la alegría por la presencia de Cristo. Para que sigan llegando nuevas vidas al mundo, se les da a las mujeres solteras una bombacha rosa.

Pasado en limpio: las mujeres solteras deben recibir de manos de otras damas de la familia una bombacha rosa pensando en la procreación y en la fertilidad. El resto adorna esta tradición navideña

Fuente

Compartir este articulo :

 

LENCERIA / ROPA INTERIOR EN ARGENTINA

ROPA INTERIOR MASCULINA

MARCAS DE ROPA EN ARGENTINA

Luisana Lopilato deslumbra con campaña de ropa interior

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.