Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SHOPPING FLOTANTE EN PUERTO MADERO

Un nuevo desarrollo en Puerto Madero volverá a sorprender a los vecinos de la Capital: un grupo empresario construirá un complejo comercial y gastronómico flotante y 300 marinas para botes en el espejo de agua del Dique 2, entre las avenidas Belgrano e Independencia

El proyecto que ganó la licitación realizada por la Corporación Antiguo Puerto Madero (CAPM) en abril de este año supone una inversión de 12 millones de dólares, que realizará el grupo Incubus, al que se unió el empresario Alan Faena, quien podrá realizar su propio desarrollo en las aguas que están frente al segundo hotel que tiene en construcción en ese barrio porteño.

El nuevo complejo, en el que también se desarrollarían actividades culturales y turísticas, ocupará unos 17.000 metros cuadrados de los casi 55.000 que tiene el espejo de agua del Dique 2 y tendrá 34 predios flotantes, confirmaron a LA NACION fuentes de la Corporación.

La concesión implica que los inversores deberán pagar a la CAPM un canon anual de 105.000 dólares durante 20 años, según precisaron las fuentes. Después de ese plazo, el desarrollo quedará para la Corporación. En caso de que ésta fuera disuelta durante ese período, la propiedad y el canon pasarían al gobierno de la ciudad.

"Incubus presentó ante la Corporación Antiguo Puerto Madero una propuesta de iniciativa privada para desarrollar un centro cultural turístico en el espejo de agua del dique 2. La Corporación lo aprobó y luego llamó a la licitación pública", informaron en el Faena Group.

"Incubus nos cede el 25% del conjunto del proyecto, justamente el sector nordeste del espejo de agua frente a las manzanas en las que desarrollamos nuestro proyecto con Foster + Partners (F+P)", indicó Faena a LA NACION.

Las obras comenzarían en agosto próximo y deberían estar finalizadas en 2010. Sin embargo, el proyecto deberá pasar previamente por la Legislatura porteña.

Código de Planeamiento

En la Corporación indicaron que el proyecto cumple acabadamente con lo impuesto por el Código de Planeamiento Urbano de la Capital.

Aunque LA NACION averiguó que todavía no fue elevado al Consejo del Plan Urbano Ambiental ni a la Legislatura porteña, descartan que pueda existir algún problema.

"El master plan de Puerto Madero es muy claro: allí se podrán desarrollar actividades comerciales relacionadas con la náutica. Sólo el 5% de la superficie podrá ser usada para emprendimientos gastronómicos", explicaron en la Corporación.

Es que el código sólo permite la instalación de comercios que tengan que ver con la actividad náutica. Según explicaron, los usos están claramente definidos en la norma. "Puede ser, por ejemplo, un local de venta de embarcaciones o de cualquiera de los locales que comercializan productos náuticos", indicaron en el organismo.

El desarrollo será similar al del Yacht Club Puerto Madero. En ese caso se utilizó toda la capacidad permitida para la construcción.

Con respecto a las marinas, sólo podrán atracar barcos que pasen por los puentes sin que sea necesaria su apertura. "El tema era que no obstaculizara el tránsito entre diques", precisaron las fuentes.

En cuanto a la porción de la concesión que manejará Faena, aún no se decidió su destino. "Estamos analizando cómo anexamos esa parte al nuevo hotel. Tal vez tenga una salida al agua", dijo el empresario.

"La principal razón de nuestra participación en este desarrollo es controlar el sector de agua frente a nuestro proyecto a efectos de impedir que se altere la armonía de un diseño integral llevado a cabo por F + P con un alto nivel de sofisticación y calidad", agregó.

Art district

Faena diseñó el Porteño Building -que comparte la manzana con el Faena Hotel+Universe-, La Porteña Residences, La Porteña II Residences y Los Molinos, que juntos suman una inversión superior a los 170 millones de dólares. Frente a ese conjunto, en lo que será el Art district , el Aleph fue concebido por el Faena Group y diseñado por Foster+Partners, y fusiona arte, cultura y el buen vivir, integrados a las tecnologías de comunicación más avanzadas, y genera un espacio urbano que aseguran que será accesible a todos.

Ese proyecto consta de una parcela y media de residencias, y otra para un centro cultural emplazado en medio del establecimiento hotelero de 150 habitaciones. La inversión de todo el emprendimiento, incluidos el hotel y el complejo de viviendas, ascendería a 300 millones de dólares, según se informó.

Desde su recuperación, Puerto Madero ha experimentado diversos cambios, algunos no poco polémicos, ya que al complejo gastronómico inicial se fueron agregando hoteles, comercios y numerosas torres.

Por Laura Rocha
De la Redacción de LA NACION

Compartir este articulo :

 

CENTROS COMERCIALES Y SHOPPING EN ARGENTINA

VENTA EN LINEA - COMERCIO ELECTRONICO

LAS OCUPACIONES MAS INSOLITAS

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.