Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Como evitar los malos entendidos por E-mail

Enteráte de cuáles son las siete reglas de oro a la hora de mejorar la comunicación vía correo electrónico

En la era digital, cada nueva tecnología implica una serie de trucos para mejorar su uso.
Así como el teléfono o el celular tienen sus reglas, ahora también se puede perfeccionar la forma de enviar mails.

Aunque suene evidente o innecesario, hay maneras de evitar que un contacto te borre automáticamente un mail, quedar como un “pesado electrónico” y terminar en la papelera de reciclaje, o simplemente mantener la privacidad de tu correo.

A continuación, presenta las siete normas de comportamiento más importantes:

1) No envíes mails privados con la cuenta de la empresa donde trabajás. Si tenés que enviar un correo con temas privados, usá alguna cuenta gratuita como Hotmail, Gmail o Yahoo. El contenido de los mails puede ser visto por el administrador de la red de su empresa.

2) Usá la “copia oculta”. Si vas a enviar un mail a un grupo de personas, esta herramienta te da la posibilidad de que las personas a las que envias el mail no sean vistas por los demás.

3) No reenvíes las “cadenas de mails”: en general, los pedidos de dinero para un chico enfermo, o los premios por parte de compañías con dinero o productos, son de dudosa procedencia.

4) Sé profesional. No uses abreviaturas tipo “tmb” por también, o “graxs” en lugar de gracias. Si bien son palabras comunes en una conversación de chat, no lo son para un correo electrónico. Además, tené cuidado con el tono que usás para la comunicación. Respetá jerarquías, y no abuses de la confianza. Esto último a veces es sobreentendido, pero te sorprendería saber que muchas veces esta regla de oro es ignorada.

5) No uses el correo electrónico si estás enojado o contrariado: puede transmitir un estado de ánimo equivocado a su destinatario.

6) Respondé a quien corresponde. Si te envían un mail a través de una lista, respondé a la persona que lo necesita, muchas veces no es necesario copiar a todos los integrantes de una lista una respuesta puntual

7) Sé breve. No mandes un correo electrónico interminable, en la medida de lo posible. Tratá de no excederte en este punto, muchas veces su destinatario puede borrar el mail antes de terminar de leerlo.

Con estas reglas de oro la información transmitida en el mensaje electrónico será interpretada correctamente. Sin malos entendidos que muchas veces pueden resultar graves

Fuente

Compartir este articulo :

 

E-MAIL GRATUITO - SERVICIOS GRATIS DE E MAIL

POSTALES GRATIS POR E MAIL EN ARGENTINA

ASESORAMIENTO POR E-MAIL

COMO COBRAR CON PAGO FACIL

OBTENE TU CUENTA GMAIL GRATIS DE 2000 MEGAS AQUI

Como configurar tu Gmail en tu celular

CUENTA GMAIL DE CAPACIDAD ILIMITADA

ESCUCHAR MP3 DESDE GMAIL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.