Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Llegan nuevos servicios de telefonía

Se podrán realizar video llamadas por celular, ver TV por Internet y enviar mensajes por línea fija

Los teléfonos tradicionales tendrán ringtones y serán compatibles con los chips de los celulares
La banda ancha tendrá mayor capacidad y transmitirá televisión

Las telefónicas invertirán más de $ 3500 millones este año para desarrollar nuevas tecnologías en redes fijas y celulares, que permitirán a los usuarios navegar en Internet con más ancho de banda, ver televisión en los dispositivos móviles, enviar mensajes de texto por líneas fijas y tener varios números telefónicos en una casa con un mismo aparato, entre otras novedades.

Telecom, Telefónica y CTI promoverán sucesivamente los desarrollos, aunque algunos deberán esperar a que se acomode el marco regulatorio. Tal es el caso del Triple Play (telefonía fija, Internet y TV por cable a través de la misma red), que los operadores promueven como servicio de valor agregado de la Red para no tener que esperar una modificación de la ley de radiodifusión, que los deja fuera del negocio televisivo.

Telecom anunció una inversión de $ 1000 millones para el desarrollo de redes de nueva generación, que reemplazarán a las fijas tradicionales. La compañía lleva instaladas 100.000 líneas y estima tener el parque completo renovado para fines de este año. Esta nueva tecnología permitirá a los clientes residenciales y corporativos acceder a servicios de valor agregado, entre ellos, banda ancha de 20 megas, transmisión de datos, imágenes y sonidos por el mismo canal, mensajería de texto y desvío de llamadas en función de criterios de días y horarios.

"Lo primero que verán los usuarios será la banda ancha con mayor capacidad, que va a permitir la transmisión de televisión sobre la Red. También se verán servicios asociados al celular en telefonía fija, entre ellos, los mensajes. Además, los teléfonos fijos podrán ser personalizados con ringtones [tonos de timbre], chips de celulares y números particulares", adelantó Luis Perazo, director de Telecom.

La unidad de celulares de Telecom, Personal, recibirá una inversión de $ 500 millones para el armado de servicios de tercera generación, que abrirán a los usuarios la posibilidad de navegar a alta velocidad, y acceder a prestaciones multimedia y videollamadas. "La alta velocidad va a estar disponible. Estamos en una etapa en la que la tecnología ayuda a ir acomodando el marco regulatorio. Más allá de que nos autoricen a brindar determinados servicios, los cambios tienen que hacerse porque tarde o temprano se tendrán que aceptar los avances", afirmó Perazo.

Telefónica, en tanto, invertirá $ 1600 millones, de los cuales 300 millones servirán para poner en marcha Speedy TV, una señal televisiva que correrá por el cable del proveedor de Internet. "Lo vamos a presentar como un servicio de valor agregado", destacó Eduardo Caride, presidente del grupo, en referencia a la dificultad de obtener un cambio en la ley de radiodifusión. El presupuesto para ampliar las prestaciones de la red fija será de 500 millones y el grueso de este monto se destinará al desarrollo de la banda ancha.

"La telefonía fija tradicional no es rentable por el congelamiento de tarifas", dijo Caride. "Veremos a la red fija convertirse en una red de banda ancha porque hoy puede transmitir voz, datos y video. Se va a ir evolucionando a redes de banda ancha que podrían recibir audio y televisión."

Movistar, del grupo Telefónica, recibirá $ 750 millones, de los cuales una porción estará dirigida al desarrollo de las redes de servicios de tercera generación (3G), específicamente, datos inalámbricos que incluyen las transmisiones de imágenes en forma móvil. De acuerdo con Caride, parte de los servicios que brinda la red 3G necesita de terminales específicas que demorará, por caso, el avance la videoconferencia. "Nosotros creemos que el principal motor es Speedy Móvil porque creemos que hay más posibilidades de tener tarjetas para las PC y celulares; hay terminales habilitadas", afirmó.

En CTI consideran que por la penetración de la telefonía móvil y la cantidad de terminales con más de tres años de antigüedad en circulación, este año se renovará el parque de celulares, lo que permitirá la aplicación de nuevos servicios. La empresa del grupo Telmex invertirá US$ 268 millones en la renovación de infraestructura y el desarrollo de las redes de nueva generación, que comenzarán a funcionar a mediados de 2007. "Los usuarios podrán jugar en línea, navegar a más velocidad y hacer videoconferencias. Esas son las cosas que permitirán las redes nuevas, que básicamente amplían la capacidad para la transmisión de más contenidos", señaló Fernando del Río, gerente de CTI.

Críticas del consumidor

Más allá de los anuncios, el sector carga con las quejas de miles de usuarios que siguen insatisfechos con los servicios tradicionales de telefonía. De acuerdo con los datos de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, sobre un total de 933 reclamos registrados en el primer semestre de 2006, 353 fueron realizados contra empresas de telefonía móvil (38%). De ese total, casi el 18% de los reclamos fueron por incumplimiento del servicio, mientras el 15%, por productos defectuosos y/o equivocados. Habrá que ver si las nuevas propuestas no llegan, por incumplimientos, a oídos de esta dependencia

Fuente

Compartir este articulo :

 

ENVIA UN MENSAJE DE TEXTO A UN CELULAR DESDE AQUI !

TELEFONIA CELULAR EN ARGENTINA

CELULAR BLACKBERRY

ADICTOS AL TELEFONINO

QUE ES SMS?

Llega el celular que identifica los movimientos del dueño

Cómo elegir el mejor teléfono celular

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.