Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PASTILLA PARA ADELGAZAR DE VENTA LIBRE

Por el fuerte incremento de la obesidad en los EEUU en los últimos 20 años puede comprarse sin receta el medicamento que, "junto con dieta y ejercicio", ayuda a adultos con sobrepeso que buscan mejorar su salud

La administración que controla y autoriza la comercialización de medicamentos en los Estados Unidos aprobó el primer fármaco para adelgazar de venta libre, una versión de una dosis menor de una droga vendida con receta y elaborada por el laboratorio británico GlaxoSmithKline.

En el marco de un fuerte incremento de la obesidad en los Estados Unidos en los últimos 20 años, la FDA (Food and Drug Administration) dijo el miércoles que permitir la venta de la versión sin receta de Orlistat, que ser comercializada bajo el nombre Alli.

El Orlistat de GlaxoSmithKline, que reduce la absorción intestinal de la grasa, fue inicialmente aprobado en 1999 con el nombre de Xenical como una droga de venta con prescripción médica, para tratar la obesidad, y sigue siendo un medicamento de venta con receta, indicó la agencia en un comunicado.

El Alli está indicado para personas de 18 años en adelante, para utilizar junto con una dieta baja en grasas y calorías y un programa de ejercicios, añadió.

"Sabemos que tener sobrepeso tiene muchas consecuencias adversas, incluido un incremento en el riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes de tipo 2", dijo el doctor Douglas Throckmorton, del FDA.

Este medicamento, "junto con dieta y ejercicio, puede ayudar a adultos con sobrepeso que buscan perder exceso de peso para mejorar su salud", añadió.

Alli puede ser consumido hasta tres veces por día con cada comida, pero no está recomendado para personas que tienen problemas para absorber la comida o que no tienen sobrepeso, advirtió la FDA.

No obstante, el grupo Public Citizen en defensa del consumidor denunció que la decisión de la FDA es irresponsable frente a evidencia que muestra que el Xenical aumenta el riesgo de contraer cáncer de colon.

Sidney Wolfe, directora del centro de investigación de salud de este grupo, aseguró a la AFP que la droga bajo el nombre de Xenical no muestra beneficios en la salud a largo plazo.

"Tenemos 110.000 casos por año de cáncer de colon en este país (Estados Unidos), y cualquier droga que tenga la posibilidad de aumentar las cantidades de enfermos de cáncer de colon a cambio de beneficios mínimos en la salud, es una droga que no debería estar en el mercado", señaló.

La medida internacional para determinar la obesidad es el Índice de Masa Corporal (IMC), que se obtiene dividiendo el peso de una persona por su altura al cuadrado.

Una persona con un IMC superior a 25 kg/m2 es considerada con sobrepeso, mientras que si supera los 30 kg/m2 entraría en la categoría de obesa.

En los Estados Unidos, se estima que 30% de los adultos es clínicamente obeso, lo que equivale a unos 60 millones de personas

Fuente

Compartir este articulo :

 

Trucos para bajar de peso

Reir es bueno para adelgazar

PILATES

CONTROL DE PESO

OBESIDAD - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

Hábitos más comunes que no permiten bajar de peso

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.