Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO ELEGIR UN LOGOTIPO

Qué se te viene a la mente cuando vez lo siguiente?: Un águila devorando una serpiente, o ¿una "m" grandota y amarilla? ¿Qué tal una "palomita"? ¿Una ventanita de colores como flotando? (Si te recordó, el emblema de México, McDonald's, Nike, y Windows, tienes buena capacidad de visualización o al igual que yo estás expuesto a más de 1500 comerciales diariamente.) Las grandes compañías son destacadas por tener un emblema que representa a la empresa en su totalidad. El logotipo es precisamente el símbolo, imagen, figura, o emblema que mostrará al mundo lo que tu compañía representa de una manera subliminal y estable (o al menos así debe ser)

Preparar y diseñar el concepto del logotipo de un negocio no debe ser una tarea muy difícil. Es algo que toma mucho tiempo y dedicación pero no es muy complicado. Tu logotipo debe estar en acorde con tu mercado de enfoque, tus colores, tu misión, y lo que quieres proyectar de tu negocio. Un logotipo, en determinado momento, puede representar a tu negocio aún más que su propio nombre. Si diseñas un logotipo bien estructurado y basado en las características que te doy, lograrás crear un emblema de poder y duradero. Esto puede hasta adquirir un valor monetario propio. No quiero sonar idealista o impráctico, pero, por ejemplo, sólo el logo de Coca Cola vale muchos millones de dólares. Siendo realistas, quizás éste no será el caso de tu logotipo, pero es posible. Digamos que no logre valer millones de dólares, pero ciertamente puede valer mucho dinero.

Hay muchos profesionales en la materia que afirman que una marca o logotipo sólo vale lo que le inviertes en promoción. En otras palabras, aunque tu logotipo no sea muy bueno, si le inviertes mucho dinero en mercadeo, promoción y publicidad, podrá ser reconocido y convertirse en un logotipo bueno. Estoy de acuerdo con esta ponencia porque todos sabemos que el dinero mueve montañas. Claro que si le inviertes mucho dinero a tu logo o marca seguramente podrás levantar su imagen. Pero eso no nos ayuda mucho. El asunto aquí es saber cómo crear un logotipo que sea bueno precisamente para no tener que invertir una fortuna en publicidad.

Existen recomendaciones que puedes considerar para que tengas un logotipo de poder y efectivo. En resumen, considera lo siguiente: Tu Mercado, Tu Misión y Objetivos Puestos Como Emblema, Colores y Figuras, y El Mensaje Subliminal. Te ofrezco información muy valiosa que utilizan los profesionales para el diseño de un logotipo efectivo. Ten la seguridad que si utilizas la información especializada de a continuación tendrás un logotipo profesional que podría valer miles de dólares. Esto a cambio de unas cuantas horas de lectura, práctica, y dedicación.

Tu Mercado De Enfoque Se Casa Con Tu Logotipo

Como todos los elementos de la mercadotecnia, tu logotipo tiene que tomar como base a tu clientela. Tu mercado de enfoque y tu logotipo tienen que tener una relación como de matrimonio. (No me refiero a las peleas, a las suegras, ni a los desplantes de nervios; broma.) La relación entre estos dos factores es casi una sola. Tu logotipo tiene que ser diseñado pensando en lo que atrae, gusta, y sirve a tus clientes. (A tus clientes, y ¡no necesariamente a ti!) Si ya sabes quien es el mercado en el que te enfocarás, puedes inferir sus gustos y la efectividad de tus conceptos.

Todas tus ideas tienen que ser filtradas por tu mercado de enfoque. Digamos, si quieres poner alguna figura que tenga que ver con religión, te debes preguntar ¿cómo recibirán esto tus clientes? ¿Son religiosos? ¿Qué religión practican? En otro caso, digamos que intentas incluir en tu logotipo el color rosa mexicano te debes preguntar, ¿Cómo recibirá esto mi mercado? Ni se te ocurra incluir el color rosita si tu negocio es de botas y cinturones de piel de cocodrilo. Tus clientes son primordialmente gente recia de provincia.

Lo importante aquí es que estés consciente de que debes considerar todas y cada una de tus ideas en tu logotipo y con tus clientes. Además, en el proceso de consideración de tu mercado, también debes saber el significado de todo lo que quieras incluir en tu logotipo. Hay gente que erróneamente, y por ignorar el significado de alguna imagen, la incluyen en su logotipo. La mayoría de los empresarios pequeños se van más por un logotipo atractivo y visual que por lo que este significa. Por tentador que esto sea, evita tener un logotipo en el cual tu mismo desconozcas su significado. Créelo o no, sé de una persona que incluyó una svástica (emblema de los Nazis) en sus tarjetas de negocio. Lo peor de todo, lo incluyó ignorando lo que esto significaba. Lo hizo simplemente porque le parecía "bonita".

Pon Tu Visión Y Objetivos En Un Emblema, ¡No En Un Mural!

Las modas son cambiantes. Siempre están en movimiento. La mercadotecnia es un área que hoy en día ha evolucionado y se ha refinado. Ha crecido hasta el punto de ser muy metódica y flexible. Hace muchos años se acostumbraban los logotipos densos y poblados de imágenes, colores, y texto. (Quizás por la ausencia de tecnología efectiva que pudiera plasmar un logotipo en diferentes medios a precios razonables.) Hoy en día, esto ha tomado un giro de 180 grados. Ahora tenemos tecnología que plasma nuestro logotipo tanto en una servilleta como hasta en un avión. El poder adquirir esta exposición a precios relativamente baratos, ha hecho que las tendencias en logotipos se hayan simplificado. No en esencia. Porque un logotipo de ahora puede ser igualmente poderoso pero será uno simple y sencillo. Por ejemplo, Bank of America simplificó su logotipo a "BofA"; International Business Machines sólo usa IBM, Pepsi Cola, sólo usa un círculo con una transversal en medio, Niké sólo usa una la palomita, Adidas usa tres líneas inclinadas, y McDonald's usa los arcos amarillos. Puedes darte cuenta de esto observando a tu alrededor y viendo las marcas y logotipos de compañías exitosas. Tu logotipo debe ser uno no muy complicado ni denso. Uno sencillo, simple, estilo emblema pero bien pensado. Esto tomará que te sientes y lo planees. Necesitas ver tus conceptos, tus objetivos, tu mercado, y lo que quieres proyectar de tu negocio.

Un logotipo estilo mural no es eficiente ni efectivo. Es muy tentador querer incluir muchas imágenes que representan lo que quieres decir y lo que quieres representar. Crees que entre más símbolos y texto incluyas, tu mensaje será más claro. ¡Incorrecto! Eso es como "cantinflear". No porque te de mil palabras me entenderás mejor ni mi mensaje será más claro. A veces es más efectivo usar la palabra correcta y ya.

Una señora que tenía un pequeño negocio de ayudar a llenar formularios, y solicitudes para inmigración, me pidió que le "echará un ojo a su mercadeo". Vi su tarjeta de negocios y de lo primero que me percaté fue de su logotipo que me pareció un mural, (y además feo). Era algo más o menos así (trata de visualizarlo) Un mundo con México y Estados Unidos sobresaliendo, a la derecha había una sombra de una secretaria con unos papeles en su escritorio, a la izquierda la figura del "Tío Sam" (figura que representa al gobierno americano), el mundo estaba envuelto en unos anillos estilo saturno que decía "Servicios Paralegales Zapopan." Al pié de todas las imágenes estaba la figura de la Virgen de Zapopan. Todo esto en colores llamativos. ¿Cuál sería mi impresión? que lo primero que le pregunté fue: "¿alguna razón en especial para este mural?" Me contestó, "no es un mural es mi logotipo". Ya te imaginarás que fue lo primero que le sugerí en cuanto a su imagen.

Un logotipo de poder y bien diseñado debe ser como un emblema. Es por eso que un buen logotipo toma tiempo en ser creado. A veces puede ser algo tan simple como una letra, un círculo, un triángulo, o alguna combinación con sus colores correspondientes

Compartir este articulo :

 

Como montar un negocio en casa y no fracasar en el intento

GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA

CONSEGUI SPONSOR PARA TU SITIO WEB - GANA DINERO CON TU PAGINA EN ...

GANAR DINERO CON GOOGLE ADSENSE EN TU SITIO WEB

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.