Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

El cambio recién empieza

 

LA CUMBIA DE CRISTINA

El tema se llama “El cambio recién empieza” y fue compuesto por “La clase K” una banda conformada por militantes de la Juventud K

A Cristina Kirchner le faltaban muy pocas cosas. Marido, hijos, el trabajo soñado, un buen vivir y hasta un libro biográfico ya integraban su patrimonio personal. Pero si algo no tenía la primera ciudadana era una canción propia. Es más, una canción popular, como la que le hubiese gustado a Evita. Una cumbia titulada “El cambio recién empieza”.

"En el barrio comentaban, que la cosa iba a cambiar/ la gente esperanzada, le rezaba al General/ Después de 4 años, Tío Néstor nos cumplió apoyamos el proyecto, para la transformación. /Cristina, SOS el campo popular, Cristina junto a vos vamos a estar/ Cristina gobernando la Nación, el cambio recién empieza. / Junto a Néstor Conducción", reza un fragmento de la canción compuesta por “La clase K.

El grupo, conformado por militantes de un comedor comunitario de Alejandro Korn, en el sur del conurbano bonaerense, fue creado hace casi un año y aspira a reinventar un género musical que se subdivide, por ejemplo, según sus melodías -como es el caso de la “cumbia santafesina”-, o sus letras -como el de la “cumbia villera”-

“La idea de la banda surgió de los propios chicos que militan, que a través de la música querían demostrar sus ideales y su forma de ver la política”, sostuvo el dirigente. “Las letras de los temas se discuten, se piensan, se debaten. La idea es hacer una cumbia social, con contenido”, aclaró.

Si bien “La clase K” aún no grabó un disco -recién hoy ingresaban a un estudio de grabación para editar un demo-, mañana será su prueba de fuego, al presentar al público masivo -ya viene tocando desde hace meses en su barrio- el tema con el que buscan apoyar a su candidata, -al igual de lo que fue el hit “Que vuelva Carlos” en el 2003 -y de paso, hacerse famosos.

En el marco de la presentación de la candidatura de Cristina Fernández a la Presidencia, los Jóvenes K realizarán mañana a las 11 una suelta de globos en la Plaza de Mayo y luego se dirigirán a un local partidario de la avenida Belgrano, para mostrarle al mundo su pieza musical.

Los planes del grupo, en un principio, eran tocar “El cambio recién empieza” frente a la Casa Rosada, pero “por una cuestión de sonido”, afirmaron, optaron por hacerlo bajo techo.

Luego de la presentación, la banda ideada y liderada por Esteban "El Gato" Ramos, marchará en caravana rumbo a La Plata, donde la primera dama anunciará su postulación al sillón de Rivadavia.

Después del gran debut, “La clase K” prevé inmortalizar su tema en cuanto acto encabece Cristina y luego enganchar al público con otras piezas, como una dedicada a las “leyes del perdón”

Fuente

Compartir este articulo :

 

FOTOS DE CRISTINA KIRCHNER

CRISTINA KIRCHNER CANDIDATA A PRESIDENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.