Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL DIA QUE NEVO EN BUENOS AIRES

La nevisca o aguanieve, que apenas toca el suelo se deshace, sorprende a los habitantes de los barrios porteños, como Caballito, Chacarita y Palermo. Esta mañana había ocurrido el mismo fenómeno. En el distrito bonaerense, en Córdoba, San Luis, Mendoza y La Rioja se registraron intensas nevadas

 

En un fenómeno que no ocurría desde 1918, en la ciudad de Buenos Aires comenzaron a caer copos de nieve por la irrupción de aire polar en los niveles medios de la atmósfera y la temperatura promedio, que es de 2 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

"Están cayendo copos de nieve en toda la ciudad, un fenómeno histórico que continuará hasta la madrugada de mañana y que puede intensificarse durante la noche, cuando temperatura descienda y haga que la nieve se acumule", dijo Jorge Leis, del Servicio Meteorológico Nacional.

La ola de frió polar que desembarcó la semana última en el país provocó una intensa caída de nieve durante la madrugada de hoy, que incluyó la presencia de "agua nieve" en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, fenómeno poco usual en esas regiones.

Varias ciudades del norte bonaerense, entre ellas Pergamino, Carmen de Areco, Junín, Chivilcoy, y Colón, amanecieron hoy con los techos de las casas y las copas de los árboles vestidos de blanco, situación que llamó poderosamente la atención de los vecinos.

Consultados por la agencia Noticias Argentinas especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicaron que lo que cayó sobre Buenos Aires no fueron copos de nieve sino agua nieve, es decir "un agua pastosa que cuando impacta se asemeja a la nieve".

De todos modos la diferencia fue tan difícil de notar que los vecinos la percibieron como nieve. Asimismo, los vecinos del sur de la Ciudad de Buenos Aires, La Plata, y diversos puntos del conurbano (Morón y San Miguel) también fueron testigos de esta particular situación.

En declaraciones a NA, expertos del SMN señalaron que la caída de agua nieve en Buenos Aires responde a "la entrada de una masa de aire muy frío que comenzó la semana pasada".

A su vez, Villa Cañás, Cañada de Gómez y Wheelright fueron algunas de las localidades del sur de Santa Fe que presentaron un similar paisaje.

También en Córdoba Capital tras 25 años, se volvió a experimentar la caída una copiosa nieve, al igual que en Río Cuarto, donde unos 500 vehículos quedaron varados en la terminal de la ciudad, a la espera de mejores condiciones meteorológicas.

En tanto, intensas nevadas se produjeron en importantes sectores del centro, y el oeste del país, como la provincia de San Luis, y en la cordillera andina, con rutas cortadas.

En Mendoza, tal como ocurrió semanas atrás, el paso fronterizo Cristo Redentor volvió a quedar bloqueado por la incesante caída de nieve.

En tanto, en Santa Rosa, La Pampa, la temperatura era de 10 grados bajo cero, en Bahía Blanca -9 con sensación térmica de -15, y Mar del Plata de -1 con térmica de -4

Fuente

Compartir este articulo :

 

CENTROS DE ESQUI en ARGENTINA

TIPOS DE NUBES

ESQUI EN ARGENTINA

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.