Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

UNA NIÑA DARIA A LUZ A SU PROPIO HERMANO

Una madre donó sus óvulos para que sean congelados y así pueda usarlos en el futuro su hija, quien tiene siete años y le detectaron una extraña enfermedad que afectará su capacidad reproductiva. Estiman que en 20 años la pequeña deberá decidir si los usa, lo que plantearía que su hijo o hija sería además su medio hermano

Una niña, cuya madre decidió congelar sus óvulos para que su hija, afectada por una enfermedad que la dejó estéril, pueda utilizarlos cuando sea adulta, podría dar a luz a su medio hermano o media hermana en caso de aceptar el donativo, dijeron hoy especialistas canadienses.

Los especialistas señalaron que una mujer canadiense decidió congelar sus óvulos para que una de sus hijas, quien actualmente tiene siete años y padece una enfermedad que le provoca esterilidad, pueda utilizarlos en el futuro.

En caso de que la pequeña acepte el "donativo" de su madre y concrete exitosamente la gestación, dará a luz a un hijo o hija que será, también, su medio hermano o medio hermana.

Con anterioridad, algunas madres habían prestado sus úteros a sus hijas para gestar a sus nietos pero no sus óvulos

El anuncio fue hecho por investigadores del Centro de Medicina Reproductiva McGill de la ciudad canadiense de Montreal, durante el encuentro anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, celebrado en la ciudad francesa de Lyon.

Los científicos calificaron como un acto de "amor materno", el hecho de que Melanie Boivin, de 35 años, congelara sus óvulos para que su hija Falvie pueda tener descendencia si lo desea.

La niña padece el síndrome de Turner, una patología en la que falta uno de los dos cromosomas X que define el sexo femenino e impide que los ovarios funcionen correctamente, informó el diario español El Mundo.

En el centro McGill, especializado en esos temas, Melanie se sometió al proceso normal de extracción de óvulos que fueron vitrificados -una técnica de congelación con nitrógeno líquido-, hace seis meses y que serán conservados durante los próximos 20 años a la espera de que la pequeña tome una decisión.

Las células reproductivas maternas no tienen ninguna ventaja frente a otras y, a diferencia de la médula ósea u órganos como los riñones, no requieren un grado de compatibilidad determinado para que la operación tenga éxito.

Los mismos especialistas habían anunciado ayer el nacimiento del primer bebé de probeta creado a partir de un óvulo madurado en laboratorio y luego congelado, ocurrido en Canadá.

Mediante esa novedosa técnica, se evita la fertilización con estimulación ovárica, convirtiéndose en una alternativa para las mujeres que no pueden aplicarse hormonas, como aquellas que padecen cáncer o las que no se encuentran aptas para los tratamientos "in vitro" normales.

Hananel Holzer, de McGill, dijo que la investigación está aún en primera etapa y no fue probada en pacientes con cáncer, quizás las principales beneficiarias de este método

Fuente

Compartir este articulo :

 

REGALOS PARA BEBE

ROPA DE BEBE EN ARGENTINA

BEBES y MATERNIDAD en ARGENTINA

BEBE BATERISTA

EL BEBE MAS PEQUEÑO DEL MUNDO

Test para saber el sexo del bebé

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.