Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

INTENTARON ATENTAR CONTRA EL PAPA

CIUDAD DEL VATICANO (AFP) - Un hombre trató de subirse este miércoles al 'papamóvil' de Benedicto XVI en la plaza de San Pedro y fue rápidamente reducido por la seguridad, un incidente menor que no obstante recordó las circunstancias del atentado contra Juan Pablo II en 1981

El hombre es "un desequilibrado" de 27 años y alemán como el Papa, según el Vaticano, que tras pasar un interrogatorio y un control médico fue ingresado de oficio en un hospital psiquiátrico -en "una estructura especial protegida", según la fuente-.

El asaltante "no quería atentar contra la vida" de Benedicto XVI, sino "llamar la atención", dijo el padre Federico Lombardi, director del servicio de prensa del Vaticano.

El hecho pasó desapercibido para la mayoría de los congregados y también para el propio Papa, que daba la vuelta a la plaza de San Pedro al principio de su audiencia general de los miércoles, que tiene lugar a las 08H30 GMT (10H30 locales), antes de dirigir su mensaje a los fieles.

Después del atentando cometido por el terrorista turco Mehmet Ali Agca, quienes acuden a esos encuentros tienen que pasar por un control de seguridad. Según precisó el Vaticano este miércoles, un hombre armado no podría entrar en el recinto.

De complexión más bien corpulenta y vestido con pantalón corto, camiseta y gorra, el joven saltó la barrera de seguridad que mantiene a distancia a la multitud en el sinuoso recorrido del 'papamóvil' en la plaza de San Pedro, e intentó subirse a la parte de atrás del auto descubierto.

En ese momento fue reducido por varios miembros del servicio de orden vaticano, entre ellos guardaespaldas de la Guardia Suiza papal vestidos de civil, que lo agarraron cuando todavía estaba alzándose sobre las vallas y lo tiraron al suelo. Antes de su internamiento, lo llevaron ante el juez único del pequeño Estado, Gianluigi Marrone, precisó el Vaticano.

Benedicto XVI, que como es costumbre en esos desplazamientos iba de pie, siguió saludando normalmente a los peregrinos.

Se trata del primer incidente de este tipo desde el inicio de su pontificado el 19 de abril de 2005.

Aunque el de este martes no pasó de la anécdota, este suceso recordó al atentado que sufrió su predecesor Juan Pablo II en la misma plaza de San Pedro hace 26 años.

El 13 de mayo de 1981, concretamente, el Papa polaco fue alcanzado por un disparo del turco Ali Agca, que lo hirió de gravedad cuando iba a bordo de un coche descubierto en su multitudinaria audiencia general.

El mes pasado el Vaticano colocó una placa de mármol conmemorativa en la parte derecha de la plaza, donde ocurrieron los hechos.

El 25 de enero de 1989, otro joven, el inglés Joseph Mc Govern, de 23 años, también intentó abalanzarse sobre Juan Pablo II mientras gritaba que era "el hijo de Dios".

La seguridad del Papa y del Estado pontificio está compartida entre la Guardia Suiza y los gendarmes del Vaticano, mientras que la policía italiana se encarga del entorno del enclave en Roma

Fuente

Compartir este articulo :

 

SUBASTAN EL PAPA MOVIL

LA CANCION DEL PAPA BENEDICTO XVI

Benedicto XVI en su primera misa

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.