Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DESAPARECEN 2 CHICAS DE 15 Y 16 AÑOS

Dos alumnas de 15 años de una escuela técnica del barrio porteño de Núñez eran intensamente buscadas hoy por la policía, luego de que ayer no ingresaron al colegio y no regresaron a sus casas y pese a que hubo un llamado extorsivo, los investigadores creen que se trata de una travesura

Fuentes policiales y judiciales indicaron que las menores desaparecidas son Florencia Silva, domiciliada en la localidad bonaerense de Don Torcuato, y Lihué Martínez, quien vive en Florida, partido de Vicente López.

Ambas chicas fueron vistas ayer por sus compañeras en la puerta de la escuela, pero no ingresaron al establecimiento y la última vez que se las vio merodear la zona fue a las 13 de ayer.

Como las chicas no regresaron a sus casas, sus padres radicaron la denuncia por averiguación de paradero y el caso comenzó a ser investigado por una fiscalía de Tigre y otra de Vicente López.

La hermana gemela de Lihué contó a la prensa en la puerta del colegio que llegaron juntas hasta allí a las 8:40 y que su hermana se quedó junto a dos amigas, una de ellas Florencia y no entró a clases.

"Vino una amiga de mi hermana que me preguntó por qué había faltado y le respondí que no había faltado sino que estaba afuera y la empecé a llamar y me contestó una mujer que dijo que el celular lo había encontrado en el tren y que no lo iba a devolver y me cortó. Volví a llamar y me cortaban enseguida", relató la chica al canal Crónica TV.

Respecto a esta llamada, los investigadores policiales creen que la que atendió era una amiga de Lihué y que después apagaron el teléfono para continuar con la travesura.

Sin embargo, la hermana de Lihué dijo que su hermana no tenía ninguna razón para no volver a su casa.

"No se había peleado con nadie y, es más, habíamos quedado que cuando llegáramos ibamos a grabar canciones en la computadora", dijo al respecto.

Las familias de las chicas recurrieron a Missing Children y además pegaron carteles con fotos y números de teléfonos para cualquier dato.

Justamente esta tarde, un hombre se comunicó con uno de esos teléfonos, en la casa de Florencia, en Don Torcuato, y pidió un rescate. "Queremos 20 mil dólares, dejá de pegar carteles", dijo el presunto delincuente.

Como es rutina en estos casos, la causa pasó a la justicia federal y comenzó a ser investigada como un secuestro extorsivo por el fiscal federal de San Isidro Alberto Gentilli.

No obstante, tanto fuentes policiales como judiciales confirmaron que creen que se trató de un llamado de un oportunista o un bromista que aprovechó los teléfonos publicados en los carteles.

"Sólo hubo una llamada y no aparentaba ser seria por el tono y porque no volvieron a comunicarse", dijo un jefe policial. Por ello es que pese a que el caso ya lo investiga la justicia federal y no se descarta ninguna hipótesis, los investigadores insisten en que se trata de una travesura de las chicas o una fuga de hogar.

De la búsqueda participa la Policía Federal en la Capital y la Subdedelegación de Investigaciones de Tigre.

Fuente

Compartir este articulo :

 

DESAPARECIDOS EN ARGENTINA

DERECHOS HUMANOS

DERECHOS HUMANOS EN ARGENTINA

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.