Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA DECLARACION DEL HIJO DE NORA DALMASSO, FACUNDO DALMASSO

Más de 30 puntos contradictorios registraron los investigadores en una declaración presentada ante la Justicia por Facundo Macarrón, en la que expone su coartada para desligarse del abuso sexual y el homicidio de su madre, Nora Dalmasso, ocurrido en la madrugada del 25 de noviembre pasado

El sospechoso no habría sido claro en varios aspectos: los horarios de un encuentro que tuvo con un íntimo amigo, "Andy"; unas supuestas llamadas telefónicas que dijo haberle hecho a su madre, y la compra de un diario, que fue negada por el vendedor, entre otras inconsistencias.

La investigación contra Facundo avanza por dos carriles. Por un lado, la Justicia confirmó que el patrón genético del material orgánico hallado en la escena del crimen y en el cuerpo de la víctima pertenece a la línea masculina de la familia Macarrón. Ahora, el fiscal Javier Di Santo espera que el FBI le informe si consiguió descifrar el componente femenino de esas muestras; si son compatibles con el ADN de Dalmasso, la situación procesal del joven se complicaría aún más.

Por otro lado, el fiscal procura establecer dónde estuvo Facundo entre las 2 y las 19 del 25 de noviembre último. Eso no está claro para la Justicia. Los últimos informes forenses dicen que Nora fue asesinada entre las 4 y las 11 de ese lluvioso día.

Facundo le juró a su padre, Marcelo Macarrón, que cuando mataron a su madre él estaba en la ciudad de Córdoba, donde vive desde que estudia abogacía. Se lo dijo el sábado de la semana pasada, en el campo Los Nogales, de su abuela materna, en la villa de Alpa Corral.

Su padre le creyó. Los que dudan son los investigadores y lo siguieron hasta allí. A esa altura -afirmaron fuentes del caso-, Facundo ya era sospechoso y desde entonces no lo pierden de vista. Un funcionario judicial dijo a LA NACION: "En el escrito de Facundo hemos encontrado lo que llamamos indicios de mala justificación. Encontramos más de 30 de estos dudosos argumentos".

La fuente proporcionó ejemplos. Facundo intenta sostener que no se movió de Córdoba, escribió que había estado con su amigo Andy hasta las 2.30 de la madrugada. Pero Andy declaró que había estado con Facundo hasta las 0.15. "Aun si hubiera estado hasta las 2, pudo haber ido hasta Río Cuarto, matar a su madre y volver a la capital. Llovía y, es cierto, pudo demorar tres horas. Es decir, pudo llegar a la casa de su madre a las 5.30. El homicidio ocurrió entre las 4 y las 11", sostuvo un investigador. El abogado del sospechoso, Benjamín Sonzini Astudillo, sostuvo: "Podemos demostrar que Facundo estuvo en Córdoba esa noche. El chico es inocente".

El 10 de enero pasado, el hijo de la víctima declaró como testigo y, según consta en el expediente, dijo: "En horas del mediodía [del 25 de noviembre] llamé a uno de los teléfonos celulares de mi mamá para avisarle que mi papá había ganado el torneo de golf en Punta del Este. Pero el teléfono estaba apagado. Llamé al otro celular, pero no fui atendido".

De acuerdo con los voceros judiciales, en su extensa declaración de 20 páginas, Andy también mencionó que Facundo le había dicho que iba a llamar a su madre, que tenía pensado visitarla ese fin de semana, ya que estaba sola, pero luego decidió quedarse, según dijo. Facundo volvió a mencionar las llamadas telefónicas en el manuscrito. Sin embargo, según los investigadores, los datos aportados por el imputado no coinciden con los cruces telefónicos.

Otra afirmación dudosa de Facundo. Precisó un funcionario judicial: "El imputado dijo que ese 25 de noviembre había ido a comprar un diario. Le preguntamos al diariero. Y no lo constató. Facundo es el principal sospechoso"

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.