Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COCAINA Y MARIHUANA EN EL AIRE DE ROMA

Un grupo de científicos informó el jueves del descubrimiento de partículas de cocaína y marihuana, además de cafeína y tabaco, en el aire de la capital italiana

 

La concentración más alta de drogas se encontró en la zona de la Universidad de La Sapienza, aunque el doctor Angelo Cecinato, del Centro Nacional de Investigación (CNR), advirtió en contra de sacar conclusiones precipitadas sobre los hábitos recreativos de los estudiantes.

Los expertos calificaron su estudio como "el primero en el mundo que demuestra la presencia de partículas de cocaína suspendidas en la atmósfera de la ciudad".

El equipo tomó muestras en Roma, en la ciudad de Tarento, en el sur del país, y en la capital de Argelia. En las tres ciudades se halló nicotina y cafeína, "lo que muestra cuán expandido está el consumo de estas sustancias y cómo se mantienen en la atmósfera", indicó en un comunicado el CNR, financiado por el Estado.

La concentración de cocaína en la atmósfera de Roma fue de sólo 0,1 nanogramos por metro cúbico durante los meses de invierno, dijeron los expertos. No obstante, las conclusiones son preocupantes para la salud pública.

Un nanogramo es una milimillonésima parte de un gramo.

"Está bien documentado que incluso pequeñas concentraciones de estos contaminantes en el aire pueden dañar gravemente la salud", manifestó el doctor Ivo Allegrini, del Instituto sobre la Contaminación Atmosférica del CNR

Fuente

Compartir este articulo :

 

ADICCION A LAS DROGAS Y SIDA

ADICCION - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

DROGA y ADICCIONES EN ARGENTINA

EXISTE UN VINCULO ENTRE EL PLACER EL SEXO Y LAS DROGAS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.