Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Inauguran la primera universidad de Hispanoamérica en Second Life

La Universidad Pública de la región española de Navarra (UPNA) ha inaugurado hoy la primera universidad de Hispanoamérica en el mundo virtual "Second Life", donde se impartirán clases reales dentro del Campus Virtual Compartido del G9

En este grupo nueve universidades españolas ofertan el master "TIC y Entornos Virtuales de Formación", informó hoy en una nota la UPNA, que destaca que más de 7,2 millones de personas en todo el mundo (un 3% españoles) son "residentes" en Second Life.

Este sitio de internet es un mundo virtual que se plantea como un juego donde detrás de cada uno de los personajes o avatares hay una persona real en un ordenador real.

En el caso de este nuevo proyecto, la creación de la UniversidadSL es el resultado del proyecto fin de carrera de la estudiante de Ingeniería de Telecomunicación Elisa García Anzano, "creado para fomentar la utilización de mundos virtuales en la comunidad universitaria española y explorar las múltiples posibilidades que ofrecen".

Así, la UniversidadSL consiste en la representación de una universidad real en Second Life, de forma que, aunque está realizada por una estudiante de la UPNA, sus fachadas y el patio interior están basados en el edificio de rectorado de la universidad madrileña de Alcalá de Henares, con la intención de que simbolice la tradición educativa española.

En su interior, las estancias también están organizadas de manera similar a lo que se podría encontrar en la realidad, con biblioteca, cafetería y sala de conferencias.

Las mismas fuentes explican que en la universidad virtual se impartirán clases reales del master 'TIC y Entornos Virtuales de Formación', ya que "pensamos que una forma de predicar con el ejemplo era desarrollar un entorno virtual para impartir el modulo del master de realidad virtual aplicado a la educación en la universidad de Second Life", señaló el profesor David Benito

Fuente

Compartir este articulo :

 

SECOND LIFE ARGENTINA

COMO GANAR DINERO CON SECOND LIFE

CONSEJOS PARA USUARIOS DE SECOND LIFE

QUE ES SECOND LIFE ?

SECOND LIFE EN ESPAÑOL

VIDEO DE INTRODUCCION A SECOND LIFE

El lado más oculto de Second Life

FOTOS DE SECOND LIFE

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.