Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

VIAJAR A ESTADOS UNIDOS SIN VISA

Nuestro país fue el primero en obtener el beneficio del programa Visa Waiver Program (VWP) en julio de 1996 y los argentinos aprovecharon la "cortesía" durante casi seis años hasta que llegó la crisis del 2001

La modificación a la legislación fue propuesta por George Voinovich, senador republicano por el estado de Ohio. Y fue aprobada por 40 votos contra 38. El beneficio se aplicará a todos los países que colaboren con los Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo.

Según informa hoy el diario Clarín, Voinovich aseguró que la noticia es "maravillosa para Estados Unidos y sus aliados y una fuerte señal de democracia para sus enemigos".

Pero el beneficio no está aprobado aún. Para que la Argentina lo obtenga se deberán cumplir con varios requisitos. Mayor seguridad en los aeropuertos, pasaporte biométrico y seguimiento de los pasajeros, son algunas de las exigencias que se tendrán que cumplir a rajatabla.

Actualmente hay 27 países que integran la lista de naciones que cuentan con el beneficio de la Visa para que sus ciudadanos puedan ingresar a los Estados Unidos, y entre ellos no hay ningún latinoamericano.

Cabe recordar que desde febrero de 2002, tras la crisis política, EEUU declaró una "medida de emergencia" y los argentinos tuvieron que volver a tramitar el visado para poder viajar al país del norte

Fuente

Compartir este articulo :

 

SERVICIOS DE INMIGRACION

EMBAJADAS DEL MUNDO POR ORDEN ALFABETICO

INMIGRACION A OTROS PAISES

AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO EN ARGENTINA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.