Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

FESTIVAL DE CINE EN MAR DEL PLATA

Con la proyección del filme "Offside", del notable realizador iraní Jafar Panahi, creador de la bellísima "El espejo", hoy dará comienzo la 22da. edición del Festival Internacional, que se extenderá hasta el próximo 18 de marzo

Más de 300 filmes de distintas procedencias, géneros y estilos, dos competencias, una de carácter internacional y otra reservada a primeras y segundas películas de realizadores
latinoamericanos, y un foco puesto en la cinematografía italiana son los datos salientes de la cita cinematográfica marplatense.

El único festival de Clase A de Latinoamérica, categoría que comparte con muestras como las de Berlín, Cannes, San Sebastián y Venecia, contará con una serie de invitados especiales, entre ellos el nonagenario y emblemático director italiano Mario Monicelli, que trae su última película, "Las rosas del desierto".

Además del cineasta de "Los desconocidos de siempre", arribarán a Mar del Plata, la actriz alemana Hanna Schygulla, heroína de varios filmes de Werner Fassbinder, que presentará su espectáculo "Mi vida, una biografía musical" la misma noche de apertura, con una función gratuita en el teatro Colón de Mar del Plata.

Otro de los invitados internacionales que dirán presente será el realizador británico Peter Lord, director de "Pollitos en fuga", guionista y productor de "Wallace & Gromit" y fundador con Nick Park de Aardman Animation, quien llega para participar en la sección Caloi en su tinta, programada por María Verónica Ramírez.

Dos filmes argentinos, "La peli", de Gustavo Postiglione y que viene a cerrar la trilogía abierta con "El asadito" y "El cumple"; y "Ciudad en el cielo", de Hernán Gaffet, que hasta ahora había hecho los documentales "Oscar Aleman, vida con swing" y la no estrenada "Argentina beat", estarán en la competencia oficial.

Junto con estas cintas locales, competirán por el Astor de Oro, máximo galardón que entrega el certamen, filmes del franco-georgiano Otar Iosseliani ("Jardines en otoño"); del catalán Cesc Gay ("Ficció"), y el surcoreano Hong Sang-soo ("La mujer en la playa").

De la competencia oficial también tomará parte el filme "Algunos días en septiembre", del realizador argentino residente en París Santiago Amingorena y que cuenta con un elenco encabezado por Juliette Binoche, John Turturro y Nick Nolte.

Como novedad de esta edición del certamen se incorporará una Competencia latinoamericana, destinada a primeros y segundos filmes, y que tendrá un premio en efectivo, denominado Che Guevara, de 50.000 dólares.

En este apartado habrá cintas de Argentina, México, Chile, Ecuador y Brasil, entre ellas "El cielo de Suely", de Karim Ainouz (que se dio a conocer con "Madame Sata"); "Cocalero", documental sobre el presidente boliviano Evo Morales; y "Regresados" de los argentinos Cristian Bernard, Flavio Nardini, autores de "76 89 03".

Este año el Festival entregará varios premios honorarios, entre ellos uno a Mario Monicelli por su trayectoria; otro al músico argentino Gustavo Santaolalla ganador de los dos últimos Oscar a la banda musical; y a la actriz Norma Aleandro.

También recibirán el Astor de Oro honorífico la realizadora y productora argentina Lita Stantic, puntal del nuevo cine argentino con la producción de cintas como "La ciénaga", "Bolivia" y "Hamaca paraguaya" y el actor, cantante y comediante Gogó Andreu

Fuente

Compartir este articulo :

 

HOTELES EN MAR DEL PLATA

INMOBILIARIAS EN MAR DEL PLATA

MAPA DE CALLES DE MAR DEL PLATA

CASINOS EN MAR DEL PLATA

CINE EN ARGENTINA

SITIOS SOBRE CINE

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.