Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SEMANA SANTA EN MAR DEL PLATA

Las reservas hoteleras superan el 60% para los fines de semana del 2 de Abril y Semana Santa.Hay establecimientos que ya tienen reservas para el 100% de sus plazas. En el resto, las consultas crecen diariamente

Con más del 60% de sus plazas hoteleras reservadas, Mar del Plata tiene asegurado un período de alto movimiento turístico entre el 31 de marzo y el 8 de abril, aprovechando los recesos que ocasionan la conmemoración del 2 de Abril y la tradicional Semana Santa.
El crecimiento de las reservas es constante. Tal como informó este medio, hace apenas unos días alcanzaban al 50%. Sin embargo ayer la cifra ya se había elevado a más del 60%. Así lo adelantó el vicepresidente del Ente Municipal de Turismo -Emtur-, Angel Díaz, y LA CAPITAL lo confirmó mediante un relevamiento en hoteles de distintas categorías de la ciudad.
Desde todos los sectores se destacó que se trata de un año particular, teniendo en cuenta que se producen dos fines de semana largos seguidos, gracias al feriado del 2 de Abril y a la celebración de la Semana Santa -entre 5 y el 8-.
Aunque quedó atrás el proyecto de contar con una semana completa de vacaciones, debido a la negativa del gobernador Felipe Solá a otorgar asueto administrativo para los días martes y miércoles, los operadores turísticos evalúan la situación de forma positiva.
"Las perspectivas son muy buenas, inmejorables -afirmó Díaz-. Las reservas están superando el 60% para ambos fines de semana e incluso hay varios hoteles que nos han dicho que la gente se queda durante toda la semana. Esto es muy bueno, porque quiere decir que los turistas están reconociendo la calidad de servicios que ofrece la ciudad y que aún pudiendo elegir destinos más lejanos optan por Mar del Plata".
También la gerente de la Asociación de Hoteles de Mar del Plata, Silvia Cerchiara, dijo que el nivel de reservas para Semana Santa es "alto" y que "crece día a día". Como se recordará, dicha institución es una de las impulsoras de la denominada Semana del Turismo, para la cual se reclama que el gobierno declare feriados desde el lunes previo a la Pascua.
Aunque lamentaron que Solá se haya negado a aprovechar la coincidencia del feriado del 2 de abril para hacer una experiencia piloto en este sentido, fuentes de la Asociación consideraron que de todas maneras será un período "muy bueno, con mucho movimiento" para Mar del Plata.

Alta categoría

Mientras tanto en los hoteles las expectativas también eran buenas. Con reservas que en todos los casos superan el 50%, hay casos en los que llegan al 100%.
En los hoteles de alta categoría, el movimiento será por demás importante. Aunque todavía quedan reservas, fuentes del Hermitage Hotel -HH-, por ejemplo, confiaron en que trabajarán a pleno durante la Semana Santa.
"Tenemos reservado el 50% de las plazas tanto para el fin de semana del 2 de abril como para Pascua, pero sabemos, por las consultas que hemos recibido, que trabajaremos muy bien. El que tiene pensado venir en Semana Santa viene, aunque no haga la reserva" afirmó Leticia, quien añadió que "muy probablemente el hecho de que los dos fines de semana largos hayan caído tan cerca el uno del otro hace que la gente busque precios, para poder extender su estadía".
En Torres de Manantiales -resort de 4 estrellas- las perspectivas también son muy buenas. Eugenia relató a LA CAPITAL que para el 2 de abril las reservas llegan al 71% en tanto que para Pascua se elevan al 86%.
"Este año nos sorprendió la anticipación con que la gente hizo sus reservas -confesó-. Supongo que sabían que el movimiento iba a ser intenso y temieron quedarse sin lugar". Asimismo confirmó que "hay bastantes pasajeros que vienen el 31 y se van el 8", tomándose de hecho como feriados los días martes y miércoles.
A su turno Mariela, del hotel Las Rocas -cuatro estrellas- relató que "para el próximo fin de semana largo está casi todo tomado y para la Semana Santa quedan pocas habitaciones. Seguramente trabajaremos llenos los dos fines de semana, dado que seguimos recibiendo muchas llamadas. Si todavía no estamos plenos es porque lo único que nos queda es en suite y la mayoría pide dobles".
En cuanto a la extensión de las estadías, aclaró que en su caso "la mayoría corta, vienen el jueves o viernes y se van el lunes, aunque hay algunos que se quedan toda la semana".
Similar panorama trazó Daniel Cupeiro, gerente del hotel Dos Reyes -cuatro estrellas-. "Para el fin de semana del 2 de abril estamos completos y para Semana Santa tenemos reservado el 80%. De todas maneras estamos seguros que trabajaremos a pleno, dado que para Pascua siempre nos llenamos. Desde hace años es el mejor fin de semana largo del año".
Más adelante Cupeiro confesó sentirse "gratamente sorprendido, dado que por la cercanía de un fin de semana largo con el otro pensamos que íbamos a trabajar menos y sin embargo estamos llenos". Por último explicó que "la mayoría viene por fines de semana, pero el 20% aproximadamente se queda entre 7 y 8 noches".

También en el resto

En los hoteles de menor categoría el panorama no es menos alentador. En el caso del hotel Nuevo Ostende, por ejemplo, ya no quedan reservas. "Estamos completos, desde el 31 de marzo hasta el 8 de abril" confirmó Claudio, para luego aclarar que este fenómeno no lo sorprende. "Para estas fechas siempre trabajamos muy bien" ratificó.
En el Gran Hotel Continental -tres estrellas- la demanda es intensa para Semana Santa. "Ya tenemos reservado más del 60% -explicó Luciana-. Para el fin de semana anterior no hay tantas consultas, pero suponemos que de todas maneras vamos a trabajar bien".
Por último Valeria, del Hotel Denver, afirmó que las reservas para el fin de semana del 2 de abril oscilan entre el 80 y el 85% en tanto que para Semana Santa el hotel "está casi completo". Añadió que "para la Pascua esperábamos algo así, porque generalmente se trabaja muy bien. El 2 de abril nos sorprendió un poco, porque preveíamos un poco menos, pero obviamente estamos muy contentos".

Fuente

Compartir este articulo :

 

HOTELES EN MAR DEL PLATA

CASINOS EN MAR DEL PLATA

MAR DEL PLATA TELE WEB EN VIVO - MIRA TV EN VIVO

MAPA DE CALLES DE MAR DEL PLATA

INMOBILIARIAS EN MAR DEL PLATA

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.