Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SEMANA SANTA DE 7 DIAS

Comerciantes, hoteleros y empresas de viajes quieren instalar para esa época la "Semana del Turismo". Como al feriado del lunes 2 de abril se sumará al jueves y viernes santos, exigen que también se de asueto los días martes y miércoles. La última palabra la tiene el gobernador bonaerense Felipe Solá

Las mini-vacaciones que se generarán con el feriado de Semana Santa abrieron un nuevo debate en la Provincia de Buenos Aires acerca de si extender o no esa celebración durante toda la semana para fomentar aún más el turismo. Como ya es sabido, el feriado del lunes 2 de abril se sumará al jueves y viernes santos. Pero los empresarios hoteleros, los comerciantes y las agencias de viajes pretenden que la gente tampoco trabaje el martes y el miércoles para tener 7 días libres.

Consultado al respecto, el titular de la secretaría de Turismo y Deporte de la Provincia, Miguel Ángel Cuberos, dijo a diariohoy.net que, aunque apoya la medida, “la decisión depende exclusivamente del Gobernador” Felipe Solá.

Si bien no confirmó que vaya a darse el asueto a la administración pública, el funcionario tampoco lo negó, y, al mismo tiempo, señaló que este año “se observa una fuerte tendencia a tomar la semana completa, lo que se puede advertir en las reservas de alojamiento”.

Entre el 2 y el 9 de abril sólo se trabajará el martes y miércoles, en las dependencias del Estado, por lo que muchos bonaerenses están buscando la forma de ausentarse esos dos días y tomarse unas “minivacaciones”.

En este sentido, Cuberos explicó que aunque “apoya la iniciativa”, la decisión no depende de él. En esa misma línea, recordó que “en 2004 hubo una situación similar en relación a la fecha de los feriados” y no se dio el asueto.

“La gente asocia el turismo con el ocio, y yo insisto en que se trata de una actividad económica que este verano dejó más de 6 mil millones”, manifestó.

Por otra parte, el secretario comentó que “las reservas ya superan el 90 por ciento” en la zona de sierras, como Tandil y Villa La Ventana, y destacó que “hay ocupación plena en los destinos rurales”.

Desde el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur), informaron a diariohoy.net que el 70 por ciento de las plazas hoteleras de esa ciudad ya han sido reservadas para el jueves 5, el viernes 6 y el fin de semana.

Además, un 20 por ciento de esas reservas corresponden a turistas que pidieron habitaciones para toda la semana, con el fin de “enganchar” el feriado del lunes 2 y el fin de semana anterior.

Uno de los sectores más beneficiados es el inmobiliario, porque, al extenderse los días libres, muchas personas prefieren alquilar un departamento en lugar de pagar las habitaciones de un hotel.

Según Miguel Angel Doncini, presidente del Colegio de Martilleros Públicos de Mar del Plata, las reservas de casas y departamentos aumentaron considerablemente en comparación con años anteriores en la misma época.

Sin embargo, desde el Emtur temen que, al prolongarse los días no laborales, la gente de Capital Federal y Gran Buenos Aires elija otros destinos como Córdoba, Mendoza y el norte del país

Fuente

Compartir este articulo :

 

TURISMO EN ARGENTINA - CLASIFICADO POR PROVINCIAS

AGENCIAS DE VIAJE Y TURISMO EN ARGENTINA

SITIOS SOBRE TURISMO

AGENCIAS DE VIAJE

ECOTURISMO y TURISMO AVENTURA EN ARGENTINA

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.