Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La belleza sin cirugía es posible

Entre el 11 y el 14 de abril se desarrolló el XVI Congreso Mundial de Medicina Estética, promovido de manera conjunta por la Union Internationale de Médecine Esthétique (UIME) y la Sociedad Argentina de Medicina Estética, en las instalaciones del Hotel Sheraton Libertador de la Ciudad de Buenos Aires

Consultado por Infobae.com, Raúl Pinto*, médico y presidente del encuentro, señaló que se sobrepasaron las más optimistas expectativas. "Fue un completo éxito", afirmó, "si tenemos en cuenta que en el anterior Congreso realizado aquí, hace 12 años, los inscriptos fueron 900, y ahora casi se duplicaron".

Del evento participaron profesionales "de reconocidísima talla, provenientes de 35 países del mundo", entre los que se destacan Estados Unidos, Canadá, Francia, España, toda América Latina y destinos tan exóticos como Marruecos, Rusia, Ucrania y Singapur, entre muchos otros. Los disertantes alcanzaron los 150.

"El balance fue altamente positivo porque, científicamente hablando, fue lo más novedoso y serio que se pudo haber presentado", agregó. El programa del evento contó con toda la nueva información relacionada con la clínica, diagnóstico y principalmente el tratamiento de las afecciones estéticas, adoptando los enfoques médico, quirúrgico, cosmiátrico y kinesio-fisiátrico.

La medicina estética
El especialista se encargó de remarcar que no es lo mismo cirugía estética que medicina estética. "La cirugía estética es un abordaje estético desde el punto de vista quirúrgico, mientras que la medicina estética tiene en cuenta el punto de vista clínico, es menos invasiva".

Como este tipo de tratamiento complementario está cada vez más difundido y puede curar muchas más patologías que hace unos años, han crecido las consultas. "Mínimos procedimientos para excelentes resultados, ese es nuestro lema", expresó Pinto.

Nuevas tendencias
Una de las conclusiones del Congreso se relaciona con la asombrosa expansión de la medicina biológica estética. Investigaciones muy serias avaladas por importantes universidades del mundo corroboran la importancia que esta práctica está teniendo entre los profesionales.

En ese sentido, Pinto afirmó: "Es una tendencia que presenta conceptos un poco diferentes a los tradicionales en el tratamiento de una misma patología. La globalización también se ve acá: hay una mezcla de lo oriental y lo occidental en la medicina estética, hay aportes de distintas partes".

La medicina biológica estética, según el especialista, tiene un esquema de abordaje que difiere de la medicina clásica: utiliza gases como el ozono y el oxígeno, y elementos orientales como la acupuntura y homeopatía. "Se trata de una mezcla, una apertura: no niega la tradición ni se pone en contra, sino que agrega", señaló Pinto.

Las estadísticas
Aunque en la Argentina no hay encuestas que confirmen el crecimiento de esta especialidad, sí las hay en otros países. Éstas permiten afirmar que, si bien las personas se siguen operando y mucho, creció el tratamiento no quirúrgico al ritmo del interés cada vez más marcado por la estética. "En los últimos 10 años, se cuadruplicaron las consultas", aseguró Pinto.

En tanto, la práctica que más pacientes ha recibido es la medicina antienvejecimiento. El especialista expresó que "muchas personas que se tratan por alguna patología no sólo quieren curarse: también necesitan verse bien por fuera".

"Hoy se pueden hacer varias cosas antes de llegar a la cirugía", finalizó Pinto. Y esta es la alternativa elegida por la mayoría.

* Raúl Pinto es médico, profesor asociado de la Universidad Argentina John F. Kennedy, y director del curso de posgrado de Medicina Estética y Antiageing de esa misma casa de estudios. También preside la Sociedad Argentina de Medicina Estética

Compartir este articulo :

 

CENTROS DE BELLEZA en ARGENTINA

CIRUGIA PLASTICA EN ARGENTINA

CIRUGIA ESTETICA EN ZONAS INTIMAS

COSMETOLOGA EN ARGENTINA

PELUQUERIAS EN ARGENTINA

CIRUGIA EN ARGENTINA

Métodos naturales para hacer crecer los pechos

COMO SACARSE UN TATUAJE

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.