Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

El Bin Laden argentino

Un grupo de delincuentes que se hacía llamar "La banda de Bin Laden" fue detenido en los últimos días, acusado de extorsionar a empresarios de la provincia de Buenos Aires para no atacarlos físicamente ni a sus propiedades, maniobras a través de la cual obtuvieron un botín estimado en 600 mil pesos

La policía provincial informó hoy que fueron detenidas 14 personas en allanamientos simultáneos realizados en los partidos de Bolívar, Chacabuco, San Andrés De Giles y Carmen de Areco y en la ciudad de Pablo Nogués (Malvinas Argentinas).

En los procedimientos, coordinados por el fiscal Pablo Merola, actuaron 400 efectivos de las superintendencias de Delitos Complejos y Crimen Organizado; Investigaciones en Función Judicial; de Evaluación para la Prevención del Delito; de Coordinación Operativa; de Seguridad Vial; de Policía Científica y de Comunicaciones.

Según se explicó, los delincuentes elegían a sus víctimas, en su mayoría empresarios rurales, y luego realizaban atentados en su contra. Después les exigían la entrega de importantes sumas de dinero para dejarlas tranquilas a ellas y sus familiares.

El pedido se realizaba mediante comunicaciones telefónicas a cargo de alguien que se presentaba como el terrorista Osama Bin Laden. Si no accedían a sus peticiones, los delincuentes amenazaban con concretar nuevos actos intimidatorios, como incendios intencionales a sus vehículos y atentados contra propiedades personales y comerciales, entre otros delitos, indicó la policía.

Las víctimas, precisaron las autoridades, son personas mayores de edad, empresarios agrícolas, de las cuales dos viven en Chacabuco y las restantes en Salto y Carmen de Areco.

La investigación se inició en febrero pasado a partir de dos casos de extorsión a empresarios agropecuarios de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires. La modalidad consistía ubicar a la familia a extorsionar, amenazar y llamarla para exigirle dinero a cambio de no atentar contra alguno de los integrantes o de las propiedades, con lo cual se alzaban con importantes sumas de dinero.

A las primeras dos denuncias -en las que se pagó dinero- se sumaron otras tres de las ciudades de Chacabuco, Salto y Carmen de Areco en las que las víctimas no llegaron a abonar el monto exigido. Según fuentes policiales, en algunas oportunidades los delincuentes llegaron a atentar con disparos de armas sobre algunas de las propiedades de los elegidos. El hecho motivó la instalación de una "mesa de crisis" creada por el Ministerio de Seguridad provincial y, entre otras tareas, hubo acciones encubiertas y entrecruzamientos de llamadas.

Así se determinó que los jefes de la banda eran dos hermanastros, uno de los cuales "frecuentaba varios domicilios de la zona de Chacabuco y San Andrés de Giles", se indicó. Además, ese sujeto "tiene antecedentes penales por asaltos y es considerado de alta peligrosidad por el Servicio Penitenciario Provincial", dijeron los voceros policiales.

Ambos delincuentes fueron detenidos cuando estaban escondidos en un sótano de una casa de San Andrés de Giles, ubicada sobre el kilómetro 114 de la ruta 7.

Tiempo atrás, a esa altura se produjeron varios misteriosos ataques a automóviles, aparentemente con el lanzamiento de piedras a los vidrios, con el supuesto propósito de que los conductores se detuvieran para atracarlos.

Asimismo, la policía realizó siete allanamientos simultáneos en varios partidos de la provincia, donde fueron detenidas otras 12 personas integrantes de la banda. En esos operativos se secuestraron 37 mil pesos (que habían sido pagados por una de las víctimas), tres mil dólares, euros dinero falso, armas de fuego -entre ellas un fusil de alto poder-, filmaciones de las víctimas, 55 chips de teléfonos y varios teléfonos celulares, entre otros elemento

Fuente

Compartir este articulo :

 

Predicciones 2007: mueren Bin Laden y Fidel, Bush sufre un ...

COMPARAN A BIN LADEN CON ELVIS

Fotos de Wafah Doufour Bin Laden

LA SOBRINA DE OSAMA BIN LADEN HARA UN REALITY SHOW

EL VIDEO DE BIN LADEN

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.