Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUE ES Y PARA QUE SIRVE LA MELATONINA

La melatonina es una hormona natural que regula el reloj biológico del organismo

La melatonina o N-acetil-5-metoxitriptamina es una hormona sintetizada a partir del neurotransmisor serotonina. Es producida principalmente por la glándula pineal, y participa en una gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos. Una de las características más salientes respecto a la biosíntesis pineal de melatonina es su variabilidad a lo largo del ciclo de 24 horas y su respuesta precisa a cambios en la iluminación ambiental. Por ello, la melatonina es considerada una neurohormona con función relevante en la fisiología circadiana. Si bien durante mucho tiempo se consideró que la melatonina era de origen exclusivamente cerebral, se ha demostrado la biosíntesis del metoxindol en otros tejidos como la retina, el hígado, los riñones, las adrenales, el timo, la glándula tiroides, el páncreas, los ovarios, el cuerpo carotídeo, la placenta y el endometrio. En el Homo sapiens se produce una síntesis constante de melatonina que disminuye abruptamente hacia los 30 años de edad, estudios recientes observan que la melatonina tiene entre otras funciones (además de la hipnoinductora) la de disminuir la oxidación, por esto los déficits de melatonina casi siempre van acompañados de los siguientes efectos psíquicos: insomnio y depresión mientras que a nivel metabólico el déficit de melatonina parecería tener por contraparte una paulatina aceleración del envejecimiento.

Existen alimentos que poséen precursores de la melatonina, entre estos los más comunes son: la avena, las cerezas, el maíz, el vino tinto y el arroz.

¿Dónde se encuentra?

La melatonina se produce en la glándula pineal, localizada en el cerebro. Los niveles de melatonina en el organismo fluctúan con los ciclos del día y la noche. Los niveles más elevados de melatonina se alcanzan durante la noche. La melatonina está presente en los alimentos en cantidades insignificantes.

¿Cuál es la dosis usual?

  • Normalmente, el organismo libera melatonina durante varias horas por la noche, un efecto que se simula mejor con los suplementos de liberación prolongada. Los estudios con melatonina de liberación prolongada han obtenido buenos resultados. La mayoría de los médicos recomiendan tomar 1–3 mg de melatonina una a dos horas antes de acostarse.
  • En estudios con personas que padecían sarcoidosis o cáncer se usaron cantidades muy elevadas de melatonina, generalmente 20 mg por noche. Estos niveles nunca deberían tomarse sin la supervisión de un médico.
  • La melatonina no debe tomarse durante el día

Sinónimos de Melatinina

5-Metoxi-N-acetiltriptamina, acetamida, beta-metil-6-cloromelatonina, BMS-214778, luzindol, mel, MEL, melatonina, MLT, N-acetil-5-metoxitriptamina, N-2-(5-metoxindol-3-etil)-acetamida, Ramelteon (TAK-375) un agonista selectivo receptor de MT1/MT2).

Fuente

Compartir este articulo :

 

SUEÑO Y SUEÑOS EN ARGENTINA

SIGNIFICADO E INTERPRETACION DE LOS SUEÑOS

Descubren un fármaco capaz de sustituir al sueño

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.