Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PORQUE SANGRA LA NARIZ ?

Un sangrado por la nariz puede causar miedo al verlo o tenerlo, pero trate de mantener la calma. La mayoría de sangrados por la nariz se ven mucho peor de lo que en realidad son. Casi todos los sangrados por la nariz pueden ser tratados en casa

Si a usted le da un sangrado por la nariz siéntese e inclínese ligeramente hacia adelante. Mantener su cabeza por encima del corazón hará que su nariz le sangre menos. Inclínese hacia adelante para que la sangre drene fuera de su nariz en vez de hacia abajo y por la parte posterior de su garganta. Si se inclina hacia atrás puede tragar la sangre. Esto le puede causar náusea, vómito y diarrea.

Use su dedo pulgar e índice para apretar y juntar la parte blanda de su nariz. Esta área se localiza entre la punta de su nariz y el borde duro y huesudo que forma el puente de la nariz. Siga cogiéndose la nariz hasta que el sangrado pare. No la suelte por lo menos durante cinco minutos. Si continúa sangrando, siga cogiéndola durante diez minutos.

Usted también puede colocarse una compresa fría o una bolsa de hielo a través del puente de su nariz.

Una vez que el sangrado cede, no haga nada que pudiera hacer que volviera a comenzar a sangrar de nuevo; tal como inclinarse hacia adelante o sonarse la nariz

Pero porque sangra la nariz?

La causa más común es la resequedad (causada frecuentemente por el calentador de interiores durante el invierno) y meterse los dedos a la nariz. Estas dos cosas ocurren simultáneamente: cuando el moco dentro de la nariz está seco y forma una costra las personas se meten más el dedo dentro de la nariz.

Otras causas menos comunes incluyen lesiones, resfriados, alergias o el uso de cocaína. Los niños pueden meterse objetos pequeños dentro de la nariz. Las personas mayores de edad pueden tener aterosclerosis (endurecimiento de las arterias), infecciones, presión elevada y trastornos de la coagulación de la sangre, o pueden estar tomando aspirina que interfiere con la coagulación de la sangre. Con frecuencia no se puede determinar la causa de los sangrados por la nariz

Son graves los sangrados por la nariz?

La mayoría no lo son. La mayoría de los sangrados por la nariz ocurren en la parte frontal de la nariz y paran en unos pocos minutos.

Unos pocos sangrados se originan en vasos grandes en la parte posterior de la nariz. Estos sangrados pueden ser peligrosos. Pueden ocurrir después de una lesión. Este tipo de sangrado por la nariz es más común en los ancianos y con frecuencia es por causa de presión sanguínea alta, aterosclerosis, uso diario de aspirina o trastornos del sangrado. Usualmente, entre más viejo sea el paciente más grave es el sangrado.

Usted tendrá que recibir atención médica si un sangrado por la nariz continúa por más de 15 minutos o si ocurre después de una lesión, tal y como un puño en la cara; especialmente si usted piensa que puede tener la nariz fracturada. Un sangrado por la nariz después de una caída o de un accidente automovilístico podría ser una seña de sangrado interno.

Los sangrados frecuentes por la nariz pueden significar que usted tiene un problema más grave. Por ejemplo, sangrados y moretones pueden ser una señal temprana de leucemia. Los sangrados por la nariz también pueden ser una seña de trastornos de coagulación, y de tumores de la nariz cancerosos y no cancerosos

Consejos para prevenir los sangrados por la nariz

  • Mantenga las uñas de los niños cortas para hacer que se les dificulte meterse el dedo en la nariz.
  • Neutralice los efectos desecantes del calentador de ambientes usando un humidificador de aire por la noche dentro de su cuarto.
  • Deje de fumar. Fumar seca su nariz y también la irrita.
  • Abra la boca cuando estornude

Fuente

Compartir este articulo :

 

EMERGENCIAS DE SALUD

SALUD GENERAL EN ARGENTINA

QUEMADURAS - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

SITIOS SOBRE SALUD EN ARGENTINA

MITOS Y VERDADES SOBRE LA SALUD DE NUESTROS OJOS

MEDICINA ALTERNATIVA EN ARGENTINA

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.