Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

VICTORIA ESTRADA LA CARROZO DE TANDIL

Victoria Estrada se transformó, por dos claras razones, en uno de los personajes de la semana: en medio de un acto en Tandil, protagonizó un desnudo artístico para llamar la atención de Kirchner en defensa de las sierras; y lo logró, además, al desplazar la atención que recogía la Piedra Movediza

Cuando empezaban a sonar las estrofas del himno nacional, al pie del cerro La Movediza, en la localidad serrana de Tandil, el presidente Néstor Kirchner relojeó el paisaje que tenía delante, a unos 15 metros del palco. Lo que vio, justo en el palco de prensa, no era una periodista. Era una chica de 22 años que comenzó a gritar “protejamos las sierras”. Él, levantó su pulgar en señal de aprobación, mientras sonreía. A su lado, Cristina llamó su atención y le murmuró “está desnuda”.

 

Y tenía razón. Victoria Estrada, de 22 años y oriunda de Mar del Plata, había decidido redoblar la apuesta de protestas sexies que había encabezado la entrerriana Evangelina Carrozo y, con sus senos al aire, logró que se hablara tanto de la piedra Movediza como de su protesta en defensa de las sierras de Tandil

-En su momento, cuando la viste a Carrozo en Viena, paseando con pocas ropas ante presidente ¿qué habías pensado de ese tipo de protesta?

-Nada especial, la vi con su reclamo por las pasteras, pero no me imaginé lo que terminé haciendo. Me había parecido buenísimo sí, que una mujer se anime a poner el cuerpo de esa manera. Aunque es paradójico que algo así tenga tanta repercusión nacional, que se quede en el hecho del desnudo, cuando hay tantas mujeres que le ponen el cuerpo a sus reclamos cortando rutas o marchando con sus bebés, desafiando el frío o lo que se les venga.

 

-A partir de la repercusión de lo que hizo, después se transformó en una “estrella mediática”. ¿Alguien te ofreció embarcarte en un camino así?

-No, nadie me llamó. Aunque muchos me preguntaron si quería ser modelo o aparecer en programas de espectáculos o chismes. Pero mi intención no es ir al programa de Tinelli. Hice esto para que se conociera el reclamo que venimos llevando desde hace mucho tiempo desde la Asamblea Ciudadana por la Preservación de las Sierras en defensa del medio ambiente de Tandil.

 

-Pero sabés cómo puede dispararse algo así.

-Sí, pero nada que ver con mi intención. Los pocos que sabíamos lo que se iba a hacer, aprovechando la presencia del Presidente, era que quedara claro el reclamo. No era la intención que se hablara tanto del desnudo en sí, aunque sabíamos que se iba a llamar la atención.

 

-¿Y no te gusta ni un poco que se te pueda abrir una puerta mediática?

- Nada que ver, la causa era la defensa de la sierra, no el éxito personal.

 

-¿Cómo surgió esta medida “de acción directa”?

-Desde la Asamblea hicimos un montón de acciones para que el tema de la defensa de las sierras y el pedido por el cierre de las canteras esté en los medios y haya una respuesta de los reclamos. Y como sabíamos que la presencia de Kirchner iba a traer gente por política, teníamos que hacer algo original. Y entre muy pocos, lo hicimos. Ojalá pase algo. Pero me pareció irónico tener que desnudarme para que haya una voluntad aparente de hacer algo.

 

-¿Sentiste vergüenza por el desnudo?

-Para nada. El cuerpo está tan mercantilizado que uno tiene que pensar en que es algo de la naturaleza y la vergüenza es algo natural, como las sierras.

 

-A la distancia, que lectura hicieron de la protesta.

-La verdad es que tuvo una repercusión que no controlamos. Aunque si a nivel político sirve, y alguien hace algo en defensa de las sierras, como venimos pidiendo, vaya y pase.

 

-¿Y como seguís en esto?

-Lo tendríamos que hablar con la Asamblea. Y ver si lo mediático puede ayudar a consolidar el reclamo y que, lo que se dijo en cuanto al apoyo de nuestra causa, se traduce en cuestiones concretas.

 

-¿Cómo tomaron tu familia o tus amigos lo  que hiciste?

-Todos con mucha sorpresa. Ni mi mamá sabía nada

Fuente

Compartir este articulo :

 

Fotos de VICTORIA ESTRADA

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.