Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Una chica vio cómo mataron a un nene para ofrendarlo a los dioses

Ramón González tenía 12 años. Lo asesinaron en octubre de 2006. Su cuerpo fue descuartizado en un rito. El caso estaba impune, pero ahora una amiga del chico contó lo sucedido. Hay 7 detenidos y dos prófugos

Parecía otro asesinato camino a la impunidad. Pero apareció ella y le dio al caso un impulso decisivo: el testimonio de una chica de 14 años fue clave para esclarecer el crimen ritual de un nene de 12 años sucedido hace un año en la ciudad de Mercedes, Corrientes, y por el que ahora el equipo de fiscales que investigó ordenó detener y procesar a siete personas, y pidió la captura de otras dos.

El crimen de Juan Ignacio "Ramoncito" González, un chico al que violaron, degollaron y descuartizaron en un ritual kimbanda -un rito afrobrasileño- podría tener aún más implicados.

Ramoncito desapareció el viernes 5 de octubre de 2006. Su cuerpo fue hallado el domingo 7 a la mañana a menos de 100 metros de la terminal de ómnibus. Allí el chico solía vender estampitas y dormir sobre cartones.

El misterio inicial en el caso llevó a la Justicia a reforzar el equipo de fiscales, que ahora consiguieron el testimonio de una chica que estuvo presente durante el crimen. La chica podría ser incluída en un Plan de Protección a Testigos gestionado por la justicia correntina ante el Gobierno nacional. Por ahora, la Justicia le quitó la patria potestad a la madre, que presionó a la nena para que cambiara su testimonio. Su abuela, con quien se crió, es una de las siete detenidas.

De acuerdo con el relato de la chica, la lista de nombres relacionados al caso son más que los que están detenidos o prófugos. Bajo la lupa de los fiscales quedó hasta un conocido empresario de Mercedes, y el asesinato a golpes de un bebé recién nacido ocurrido en 2005.

La chica le dijo a los fiscales que fue obligada a presenciar la ceremonia de la muerte de Ramoncito, y contó los tormentos que sufrió su amigo antes de morir. Sus datos son considerados absolutamente verosímiles por la Justicia, porque coinciden con los peritajes forenses.

Aseguró que después de horas de torturas que incluyeron oraciones "oscuras", quemaduras con cigarrillos y cortes, los que participaban de la ceremonia comenzaron a tomar vino en copas a las que "les agregaban un líquido rojizo con una jeringa", y mientras bebían uno comenzó a aullar y los demás lo siguieron, bailando alrededor del nene, al que violaron varias veces para después empezar a golpearlo.

"Ramoncito primero estaba sentado en un sillón marrón. Después lo acostaron sobre una alfombra gruesa y ahí lo mataron. Dany (por uno de los prófugos) le dio un golpe fuerte con un cuchillo, pero no se desprendió del todo la cabeza. No sé si ya estaba muerto pero ya no hablaba", contó la chica, ante el asombro de los investigadores. Después de matarlo "lo pusieron arriba de una hostia negra. Y juntaron sangre del cuerpo", relató.

La ceremonia fue fotografiada y hecha en penumbras, ya que sólo se alumbraban con velas rojas y negras que prendieron alrededor del cuerpo. Los participantes del rito, "se tomaron de las manos con la sangre de Ramoncito y anunciaban las próximas víctimas antes de fin de año. Estaban seguros de que las almas de varios desaparecidos estaban allí presentes y brindaban con ellos", dijo la chica. El crimen habría sido un rito de la secta "para obtener la purificación ofrendando un cuerpo joven a sus dioses", estimaron fuentes del caso.

La muerte de Ramoncito, aseguran los investigadores, esconde tras el crimen demencial el abuso permanente de menores. En los próximos días, el juez del caso solicitaría pericias para los menores que fueron mencionados por la chica en su testimonio, ya que se cree que sufrían abusos sexuales sistemáticos por parte de los integrantes del grupo

Fuente

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.