Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Volkswagen Bora 2.0 Tiptronic

El nuevo Bora modernizó la línea estética e incluye una caja automática de notable rendimiento

Desde su ingreso en el mercado argentino, en 2000, el Volkswagen Bora es uno de los modelos preferidos del público entre los medianos de cuatro puertas, precisamente uno de los segmentos más competitivos en nuestro país.

Para mantener ese éxito, hace pocos días la marca alemana presentó la nueva gama Bora, que incluye un rediseño frontal y posterior que lo acercan a los rasgos de familia que exhiben otros modelos, como el Vento y el Passat.

El renovado diseño le sienta bien al Bora, porque lo hace más moderno. Así incorpora nuevas ópticas integradas de doble faro de sección redonda, además de parrilla y tomas de aire más amplias (con una trama estilo panel de abeja), en el estilo de los últimos modelos de Volkswagen. Atrás incluye también nuevos conjuntos ópticos, y la apertura del baúl mediante el emblema de VW de tipo pivotante.

Poco varió, en cambio, en la mecánica. La excepción es la incorporación de una nueva caja de velocidades automática-secuencial del tipo Tiptronic de 6 marchas, que equipa el Bora 2.0, que fue la versión probada por LA NACION.

Antes de entrar en detalles con esta versión particular, cabe destacar que ahora la gama Bora quedó constituida por las versiones 2.0, con caja manual y la nueva automática; la poderosa 1.8T de 180 CV, también con ambos tipos de transmisiones, y el modelo diesel 1.9 TDI de 100 CV, para los que prefieran mecánicas gasoleras.

Cualidades destacadas

Este face-lifting del Volkswagen Bora también sirve para reforzar algunas de las virtudes que lo colocaron entre los medianos de cuatro puertas más vendidos del país. Entre ellas, la robustez, que sigue siendo uno de los puntos fuertes del modelo.

Al conducir un Bora se percibe de inmediato un automóvil compacto, de construcción sólida, a lo que suma terminaciones y materiales buenos. Un auto, en definitiva, hecho para la familia.

El interior se mantuvo intacto, con excepción del nuevo equipo de radio, muy moderno y práctico, que incluye no sólo lector de formatos MPE y WMA, sino también una toma auxiliar y un puerto USB para conectar un pendrive, un iPod o un reproductor MP3 y poder escuchar, automáticamente, nuestra música favorita.

La posición de manejo es confortable, y la comodidad en la conducción se incrementa con la transmisión automática, en especial, en las áreas urbanas.

El tránsito en la ciudad es cada vez más lento e implica, casi a toda hora, efectuar una gran cantidad de cambios de marchas (con las consiguientes pisadas de embrague), que terminan cansando. Esto se evita y se simplifica, por supuesto, con una caja automática.

Más aún con una moderna Tiptronic de 6 marchas como la que equipa el Bora 2.0. Esta cantidad de relaciones lo ubican a la cabeza del segmento, porque tiene dos marchas más que las cajas automáticas que equipan a la mayoría de sus rivales de similares características, como 307, Focus, Mégane II, Corolla y Citroën C4, e incluso una más que el Honda Civic AT.

En la práctica, esta caja hace al auto tan ágil como uno con caja manual en el tránsito urbano, porque cambia suficientemente rápido en las marchas más bajas. Además, ahorra combustible en trayectos largos, con las marchas superiores. En la ruta, con los cambios superiores engranados, las recuperaciones en el modo normal Drive (D) son un tanto más lentas, aunque en esto influyen también las prestaciones del motor, y no hay demasiada diferencia si se utiliza el programa Sport (S). El consumo, así, no difiere demasiado del que se puede lograr con una caja manual.

Vehículo familiar

El motor 2.0 de 115 CV es un viejo conocido de la gama Bora. Con ocho válvulas e inyección electrónica, es un propulsor eficiente y sencillo, pero de poca potencia en relación con la cilindrada, si se compara con los propulsores de sus rivales, que rondan los 140 CV.

El carácter familiar del modelo hace que no quede todavía demasiado desfasado, pero la falta de elasticidad se nota en las recuperaciones en ruta y en aceleraciones aceptables, pero sin brillo.

Las suspensiones proporcionan un excelente confort de marcha, y el comportamiento dinámico es impecable en curvas y rectas. La dirección, ágil y con un amplio radio de giro, facilita el manejo urbano y los cambios de carril.

Al no variar la plataforma, el Bora mantiene uno de sus puntos débiles: poco espacio para los pasajeros de atrás (con la butaca regulada para un conductor de 1,80 m sólo quedan 18 cm atrás). También conserva una de sus virtudes: el amplio baúl de 455 litros. El equipamiento, por ser este modelo 2.0 la entrada de gama, es amplio. Incluye climatizador automático, doble airbag, ABS y un completo paquete eléctrico con techo corredizo.

Todo esto configura una excelente relación costo-beneficio. El Bora tiene muchas virtudes para seguir siendo un legítimo referente entre los medianos de cuatro puertas.

Gabriel Tomich

Fotos: Ricardo Pristupluk y Alfredo Sánchez

Bora 1.8T

Versión con más pimienta y estilo deportivo

El Volkswagen Bora 1.8T, que también manejamos, es una versión para aquellos a los que les gusta exprimir hasta el último CV de un vehículo.

Y al motor de este Bora 1.8T, precisamente, no le faltan. Entrega 180 CV a un régimen de 5700 rpm, con un par motor de 24 kgm a 1950.

El secreto de este propulsor de 4 cilindros en línea está en el turbocompresor que lo equipa. Gracias a este elemento, acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 seg y, con arranque detenido, demora un poco menos de 29 segundos para realizar 1 kilómetro.

En la calle y en la ruta se muestra, obviamente, muy ágil y rápido para responder al acelerador. Las tres versiones del 1.8T del nuevo Bora son las más caras de la gama: 71.550 pesos con caja manual; 77.420, ídem con tapizado de cuero, y 84.450 con caja Tiptronic y cuero.

En lo que va del año, se patentaron 7005 unidades del Bora. La versión que más se vendió es la TDI, con 3227 unidades (46,06%), pero en los últimos tres meses fue la 2.0, que suma 2600 vehículos (37,11%). Del 1.8T se matricularon 1178.

VW Bora 2.0 Tiptronic

Motor: naftero

Cilindros: 4 en línea

Cilindrada (cc): 1984

Válvulas por cilindro: 2

Potencia (CV/rpm): 115/5600

Par motor (kgm/rpm): 16,8/2800

Alimentación: iny. electrónica

Caja: automática de 6 vel.

Performance

Velocidad máxima: 190 km/h

Aceleración 0-100 km/h (D): 12,05 seg. Aceleración 80-120 km/h (D): 9,24 seg.

Aceleración 0-1000 m: 34,14 seg.

Consumo c/100 km / Litros / Pesos

En ciudad 9,3 / 18,25

En ruta a 120 km/h 7,7 / 15,10

Capac. del tanque 55 / 107,75

Autonomía (con un tanque)

En ciudad: 595 km

En ruta: 714 km

Otros datos

Precio: 67.480 pesos

Garantía: 2 años sin límite de kilometraje

Fuente

Compartir este articulo :

 

WOLKSWAGEN EN ARGENTINA

AUDI EN ARGENTINA

CONCESIONARIAS DE AUTOS EN ARGENTINA - COMPRA Y VENTA DE AUTOMOTORES

FINANCIACION AUTOMOVILES EN ARGENTINA

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.