Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

FORD TAURUS 2008

El Taurus 2008 recupera un nombre histórico para la empresa norteamericana, pero regresa con más equipamiento, para enfrentar la dura competencia de las marcas japonesas en los EEUU

Tras la llegada de Alan Mulally a la dirección de Ford, el antiguo directivo de Boeing quiso recuperar el nombre de Taurus para uno de los coches. El Taurus 2008 es el resultado de esa decisión.

Mulally tiene un especial cariño por el original Taurus, que revolucionó a la terminal norteamericana en los años 1980 y 1990, pero que también tuvo un especial impacto en los procesos de manufacturación de Boeing.

Mulally reconoció que se inspiró en el modelo industrial del Ford Taurus para reestructurar a Boeing en los años 1990 y rescatar al fabricante aeronáutico de un declive provocado por la aparición de Airbus.

Así que a principios de este año, cinco meses después de que Ford decidiese terminar la producción de la última versión del Ford Taurus, el fabricante anunció que su coche de más tamaño, llamado hasta ese momento Five Hundred, sería renombrado a Taurus.

Para muchos, la decisión de cambiar simplemente el nombre de un modelo que no estaba cumpliendo sus objetivos de ventas no tenía mucho sentido, aunque Ford insiste que el nuevo Taurus es algo más que un Five Hundred con otra etiqueta.

Para empezar, Ford ha dotado al Taurus 2008 de un motor de 3,5 litros en V6 que proporciona 263 caballos de potencia, casi un 30% más que el anterior motor que equipaba al Five Hundred.

El aumento es significativo y desde luego responde a una de las principales críticas del anterior modelo, su falta de potencia. Los ingenieros de Ford acoplaron este motor a una transmisión automática de seis velocidades, una de las últimas maravillas de Detroit y que permite destacados ahorros de combustible a la vez que mejora el rendimiento del motor.

Sólo con estos dos cambios, Ford consiguió que el Taurus 2008 tenga un consumo un 10% inferior al del pasado Five Hundred.

Ford también ha escuchado las críticas de los consumidores con respecto a seguridad. Según sus propios estudios, un 70% de los compradores potenciales está interesado en airbag laterales y un 65% en sistemas de control electrónico de estabilidad.

El Taurus está disponible en dos modelos, SEL (con un precio base de u$s23.245) y Limited (u$s26.845)

Fuente

FORD EN ARGENTINA

Ford fabricará micros con motores a agua

AUTOMOVILES EN ARGENTINA

CONCESIONARIAS DE AUTOS EN ARGENTINA - COMPRA Y VENTA DE AUTOMOTORES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.