Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

MONUMENTO AL TANGO EN BUENOS AIRES

Se trata de un impresionante bandoneón de dos toneladas que será emplazado el próximo lunes en la zona de Puerto Madero. Habrá una caravana que recorrerá la avenida Corrientes con la pieza

Se estima que la inauguración oficial del primer monumento al tango, realizado por los artistas Alejandro Coria y Estela Treviño, será el 22 de este mes.

El Ministerio de Cultura porteño junto al Comité Pro Monumento al Tango informó que la caravana partirá el lunes desde Corrientes al 6383 y estará encabezada por un camión que transportará la obra de dos toneladas de peso y cinco metros de altura.

De acuerdo con lo estimado, tras recorrer la calle tanguera por excelencia, la caravana -integrada por cantantes, músicos y personalidades apasionadas por el 2x4- desembocará en Azucena Villaflor y avenida de los Italianos, en Puerto Madero, donde será emplazada.

El monumento, que será inaugurado oficialmente el 22 de este mes, fue financiado con fondos recaudados en diversos recitales a beneficio y a la colaboración de instituciones privadas y empresas.

La iniciativa estuvo a cargo del Comité Pro Monumento al Tango, presidido por Rubén Reale, tras la aprobación de una ley en tal sentido de la Legislatura de la Ciudad en 2003.

La obra fue elegida mediante un Concurso de Arte Urbano en Homenaje al Tango, en cuyo marco se recibieron 71 postulaciones.

El jurado estuvo compuesto por los arquitectos Clorindo Testa, Silvia Fajre y José María Peña, además de los escultores César Fioravanti, Raúl Santana y Carlos Estévez

Fuente

MILONGAS - SITIOS PARA BAILAR TANGO EN ARGENTINA

MUSICOS DE TANGO

TANGO EN ARGENTINA

BAILARINES DE TANGO EN ARGENTINA

REVISTAS SOBRE TANGO

MUNDIAL DE TANGO 2007

MUNDIAL DE BAILE DE TANGO

CAMPEONATO MUNDIAL DE BAILE DE TANGO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.