Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LLEGAN LAS PANIC ROOMS

La inseguridad cambia los hábitos de las personas y hasta lleva a tomar medidas de todo tipo para combatirla. Ahora, lo último en la Argentina son los panic rooms, las habitaciones blindadas con un moderno sistema inteligente para evitar ser víctima de la delincuencia

La ola de inseguridad (endémica ya) que vive nuestro país genera nuevas formas de combatir el flagelo. Ahora, cada vez más personas instalan un panic room (habitación para el pánico) en su casa.

"Ya hay unas 450 habitaciones en el país. Y cada semana instalamos dos, con picos de tres o cuatro", detalla Rodrigo Olmos, gerente general de Panic Room Espacios de Seguridad, una empresa que se dedica a este tipo de trabajo en el país.

Ahora bien, ¿de qué se trata el panic room? Simple: el blindaje total de una habitación de la casa ante una amenaza externa, desde un ladrón hasta un ataque químico.
Así, según explica el especialista, el 60 por ciento de los pedidos tienen que ver con particulares y el 40 por ciento a empresas privadas.
La gran mayoría, alrededor del 80 por ciento, proviene del gran Buenos Aires, y en especial de la zona Norte (uno de los lugares preferidos por la delincuencia). El resto se reparte entre la Capital Federal y algunas ciudades del interior.
Si bien los panic rooms comenzaron a aparecer internacionalmente en la década del ‘80 entre personas de mayor nivel adquisitivo, al parecer la histórica franja de consumidores se está modificando hacia otros sectores económicos.
"Esta tendencia está cambiando. La gente de clase media también lo pide porque se puede blindar cualquier tipo de ambiente, incluso un pequeño baño de tres metros cuadrados", cuenta Olmos, en diálogo con el diario La Nación.
¿Cuánto sale construir un panic room? Aunque depende del grosor de la placa de acero que el interesado elija (el metro cuadrado de pared puede ir desde cinco hasta los 16 milímetros de espesor), la habitación más económica está alrededor de 2800 pesos.
Claro que cada una tiene aislación acústica, un equipo energético y un botón (denominado pulsador de pánico) que activa una alarma dentro de la casa para asustar al intruso o que está conectada con la policía.
Además, también es posible instalar una serie de sofisticados accesorios como comandos inteligentes para manejar las cámaras en los distintos ambientes, las luces, las puertas y ventanas de la casa. Aunque es un complemento interesante, esta tecnología de avanzada cuesta alrededor de 2000 dólares.
"Nosotros asesoramos de acuerdo a la amenaza a la que se enfrenta el cliente. Le sugerimos qué tipo de blindaje y de accesorios necesita. Por ejemplo, hay panic rooms para proteger objetos, no personas, con lo cual no haría falta un sistema de monitoreo", expresa el especialista.
"Algunos han tenido experiencias traumáticas como asaltos y otros no han pasado por eso, pero prefieren cubrirse para sentirse seguros. La gente accede a esto simplemente para protegerse y sentirse segura. Hoy en día una alarma se puede desconectar fácilmente, en cambio, esta habitación es inviolable. No hay forma de que ingrese alguien", concluye Olmos.

Lo cierto es que las nuevas formas que va tomando el delito necesitan de nuevas maneras para combatirlo. ¿Se vendrá una oleada de habitaciones blindadas?

Fuente

PANIC ROOMS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.