Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

TOTO EN ARGENTINA

Steve Luckather, Bobby Kimball, Simon Phillips y el resto de la banda hicieron lo que mejor saben hacer: tocar. Hold the line, Africa, Rosanna y Pamela, sonaron en una noche de armonías y talento sobre el escenario.

Cuando las luces se apagaron, seis hombres empapados en sesión, salieron a escena ante un público que los esperaba ansiosos, después de diez años. Los integrantes de Toto habían dicho que estaban nerviosos porque era la segunda vez que se presentaban en un teatro porteño y no sabían cómo iban a recibirlos. No imaginaban que una multitud enardecida los recibiría entre ovaciones y de pie.

Iniciaron con todo el rock encima, demostrando lo mejor que saben hacer: tocar. Y entre tema y tema, se hizo presente aquello que los músicos de sesión no dejan jamás de lado, las armonías son siempre las protagonistas del show.

Así, Steve Luckather (en guitarra y voz), Bobby Kimball (en voz), Simon Phillips (en batería), Greg Phillinganes (en teclados y voz), Lee Sklar (en bajo) y Tony Spinner (en segunda guitarra y voz) recibieron los aplausos y gritos de la gente que no se quiso perder de la cadencia y perfección de estos músicos que pueden tocar cualquier cosa, y hacerlo bien, sin despeinarse.

En la noche porteña no faltaron sus hits como Rosanna, que comenzó en una rara versión que apenas deleitaba al público y siguió sonando como la original (un claro juego de la banda con su público) o Pamela. Hay que recordar que Toto se destacó siempre por los nombres femeninos de sus temas, todas ex novias de Lukather. La primera de ellas en referencia a la actriz de Hollywood, Rosanna Arquette.

También sonaron canciones de su nuevo disco llamado “Falling in Between”. Hubo lugar para I Will Remember y I'll supply the love. Además, una particular version de Georgy Porgy, donde Greg demostró por qué ocupa el lugar del gran David Paich. Mientras que Simon se destacó con un solo, haciéndose cargo una vez más de que no le pesa ese gran sitio que le dejó el baterista más grande de todos los tiempos: Jeff Porcaro. Y Lee, ex bajista de Phil Collins, se ganó su lugar en el reemplazo del muy querido y gran músico Mike Porcaro.

Para el final, “Hold the line” dio el puntapié inicial de más gritos y más aplausos. Coro mediante, la gente no se quería ir y demostraba su cariño con el “olé olé olé... Toto, Toto...”. Ellos, saludaban a su público dejando ver la emoción en sus rostros.

Fue momento de los bises con broche de oro: Africa. Los primeros acordes inconfundibles, más aplausos, más emoción, todo se repetía nuevamente ante la presencia de músicos de verdad sobre el escenario. De esos que no estamos acostumbrados a ver, pero esos que no fallan jamás.


TOTO en conferencia

Toto recibió a la prensa con el más absoluto de los respetos. Ahí se nota que después de casi 30 años del lanzamiento de su primer disco, estos músicos mantienen la simpleza y humildad, claves para su reconocimiento como verdaderos artistas.

“Es un honor volver a su país... así que por favor, no llores por nosotros Argentina... Siempre es un placer volver”, dijeron entre risas y aplausos.

Destacaron que a pesar de que “cada uno de nosotros tiene una carrera separada pero cuando tocamos juntos estamos muy unidos“.

Además, hablaron sobre el nuevo disco “Falling in Between”. “Todos tocamos... y luego revisamos todo lo mezclado... Mi trabajo era que la banda, cuando fuera grabada, sonara de la misma manera como cuando suena en vivo... Sentía que nunca había sido tomada de esa manera”, dijo Simon Phillips.

“Es una colección de canción donde lo importante es que a nosotros nos gustaba y fue el álbum más aceptado de Toto”, declaró el vocalista Bobby Kimball.

Importante fue su regreso a la banda, quien por ese entonces le dijo a Phillips: “estoy muy nervioso, no quiero tocar mientras vos estas acá, entonces me tuve que ir durante seis horas para que pueda cantar”.

Jeff Porcaro fue el primer baterista de Toto, fallecido hace unos años, es uno de los mejores músicos de todos los tiempos y sus compañeros lo recuerdan: “Su presencia todavía continúa estando entre nosotros. Él fue el que inició la banda, conjuntamente con Mike (Porcaro). Es parte de ella, es parte de la historia. Yo no lo conocí tanto, pero en los últimos años lo he conocido mucho más”, respondió Phillips ante la pregunta de “26Noticias”.

Por su parte, Kimball destacó: Era una buena persona, divertido, generoso. Una de las personas más prolíficas en cuanto a percusión. Todos lo extrañamos muchísimo, no sólo la banda sino toda la comunidad musical lamentó muchísimo su pérdida. Era muy divertido trabajar con él”.

El bajista, Lee Sklar dijo lo suyo: “Fue muy importante la influencia que él tuvo sobre mí, lo extrañamos mucho. Cuando Mike me llamó para reemplazarlo fue un honor. Siento que cuando toco cada noche los tengo a ellos en mis espaldas cuidándome, tanto a Jeff como a Mike”.

Toto hizo referencia a la industria actual de la música: “Ha habido cambios muy importantes sobre cómo funciona el mundo de la música, el negocio, y cómo nosotros trabajamos... La industria se ha caído un poco pero ha crecido la industria de tocar en vivo... eso a veces parece un poco triste”, dijo Phillips, quien declaró haber usado “la psicología del productor” en este nuevo disco.

Músicos prolijos nacidos en una época donde todo les ha costado un gran esfuerzo, los miembros de la banda destacaron que ellos se sienten orgullosos de tocar frente a un público de todas edades, sobre todo ante los jóvenes y recibir su aplauso

Fuente

SITIOS SOBRE MUSICA

4Comparte este articulo : Compartir en Facebook

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.