Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Adolescente fue vendida por $500

La víctima tiene 15 años, es paraguaya y había ingresado al país ilegalmente · La menor dijo que fue traída por “una persona” que la entregó al encargado de una agencia de acompañantes · Ahí pasó cinco días, hasta que fue entregada “por dinero” a otro sujeto

Según se sabe, la adolescente habría ingresado a nuestro país ilegalmente, siendo obligada a ejercer la prostitución en un boliche antes de que la vendieran a ese prostíbulo de donde supuestamente escapó. Esa “cafetería” fue allanada en las últimas horas, aunque por ahora no hay detenidos, informaron fuentes policiales y judiciales, dice el diario platense Hoy.

La odisea de la menor empezó el 17 de septiembre pasado, cuando pisó suelo argentino con la cédula de su hermana mayor. Según dijo, la trajo “una persona” que la entregó al encargado de una agencia de acompañantes ubicada en las inmediaciones de la terminal de ómnibus. Ahí pasó cinco días, hasta que fue entregada “por 500 pesos a otro sujeto que la llevó a su local de la zona de 640 y 131”, aseguró un vocero de la investigación. Este hombre habría amenazado con quitarle los documentos si no acataba sus órdenes, por lo que permaneció en ese sitio durante dos semanas. Hasta el 6 de octubre. Entonces acudió a la policía.

Desde el Destacamento Arana informaron del episodio a la fiscal María Laura D’Gregorio y a la Justicia de Menores en turno, que ordenaron dar intervención al Consulado paraguayo. A las 8 de la noche de ese mismo día un oficial de ese organismo se entrevistó con la víctima y la contactó con la Organización Integral par Migraciones, que se encargó -tras los peritajes legales y ginecológicos de rutina- de reintegrarla a su familia en su país de origen.
Mientras tanto, en La Plata, la investigación penal continuó. Y ayer, a las 3 en punto de la tarde y con una orden del juzgado de Garantías, allanó el local de 640 y 131, donde se identificó a las personas que se encontraban allí al momento del procedimiento y se incautaron elementos de interés para la causa: “un par de botas marrones pertenecientes a la denunciante, dos cuadernos con boletas de pases y dos cajas completas de preservativos”, detallaron las fuentes. Ahora buscan al encargado, consigna el diario Hoy.

El expediente se caratuló, en principio, como “corrupción de menores”

MAS NOTICIAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.