Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cristina Kirchner convocó a todos los argentinos a la construcción del país

En su primer discurso como Presidente electa, la senadora hizo un fuerte llamado a la unidad. Agradeció a quienes la votaron y dijo que el triunfo la coloca en "un lugar de mayor compromiso y responsabilidad". Los resultados oficiales confirman una gran diferencia

La flamante presidenta electa, Cristina Kirchner, reconoció su “amplia victoria” durante su primera declaración tras los comicios. En su discurso también convocó a todos los sectores a construir un país mejor.

La candidata del Frente para la Victoria habló por primera vez en su búnker en el Hotel Intercontinental con la presencia de su compañero de fórmula, Julio Cobos, del presidente Néstor Kirchner y el gobernador electo de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otros.

"Quiero comunicarles a todos los argentinos que la Argentina ha votado y nos ha dado un lugar; hemos ganado ampliamente", fueron las primeras palabras de la Presidente electa de los argentinos.

Cristina Kirchner afirmó que el triunfo en las elecciones "nos coloca en el lugar de mayor responsabilidad y mayores obligaciones por la confianza" depositada por el pueblo.

El resultado de la elección "lejos de colocarnos en alguna posición de privilegio, al contrario nos coloca en el lugar de mayor responsabilidad", afirmó en su primer discurso en el hotel Intercontinental como presidenta electa.

La mandataria electa aseguró que quiere comenzar un proyecto conjunto con todas las aristas de la política, sin importar las diferencias políticas.

"Quiero convocarlos al futuro, porque desde el 2003 hemos avanzado mucho, contra la pobreza, la desocupación, por eso quiero convocarlos a todos sin rencores, sin odios, ni siquiera con respecto a los que nos hayan agraviado porque es necesario reconstruir el tejido social de los argentinos", señaló.

Asimismo, Fernández mencionó a los representantes de la Concertación Plural, especialmente a Julio Cobos a quien señaló como un "hombre que quiere cambiar el país". 

"Quiero aportarle al país y agradecerle a Julio Cobos y a todos los hombres este aporte a la concertación plural, ya que parecemos empeñados en repetir viejas historias, es necesario sumar más argentinos a esta tarea", afirmó. 

El vicepresidente
Julio Cobos dio sus primeras palabras a la prensa como Vicepresidente y señaló que este momento es "histórico" pero no dejo de hablar sobre la situación que vive el radicalismo, su partido de origen, en la actualidad.

"Creo que tenemos una oportunidad histórica por eso estamos dispuestos a trabajar en conjunto -afirmó Cobos- por eso hay que gente que reconoció la labor que tuvo el Presidente durante estos años".

"Necesitamos una oposición fuerte pero que de propuestas. El país necesita de un radicalismo establecido que se muestre como alternativa", señaló. 
 
La elección
Con la provincia de Buenos Aires como bastión principal, la candidata habría obtenido el caudal de votos suficiente para distanciarse de su principal perseguidora, Elisa Carrió.

La diferencia que adelantan los encuestadores le permitirá mostrarse triunfante junto a su compañero de fórmula, Julio Cobos, una vez que comiencen a arribar los datos oficiales a la sede central del Correo.

Definiciones
Establecido el escenario político de los próximos cuatro años, se abre una etapa de decisiones para la próxima gestión. Antes del 10 de diciembre, Cristina Kirchner deberá definir quienes serán los nombres que la acompañarán en el futuro gabinete. 

Habrá que aguardar a saber qué sucede con aquellos ministros que “bajaron” a cargos legislativos. Tales son los casos de Ginés González García, que resultó legislador electo en la Ciudad; Daniel Filmus, claro ganador de una banca en el Senado por la Capital Federal, y Carlos Tomada, quien se aseguró esta tarde un escaño en Diputados.

Si bien durante la campaña el Presidente señaló que no iba a ocupar ningún cargo en el próximo Gobierno, es indudable que tendrá un rol protagónico en la Casa Rosada, y con su experiencia ejecutiva como principal atributo será una fuente de consulta permanente.

El Congreso deberá salir del letargo para sancionar, antes del traspaso del poder, la ley de Presupuesto 2008, clave para los primeros doce meses de gestión de la actual primera dama.

La relación con la Ciudad
En el mismo día que Fernández vista la banda presidencial, el principal dirigente opositor, Mauricio Macri, llegará a la jefatura de Gobierno de la Ciudad.

El titular del PRO pedirá antes de esa fecha una audiencia con la próxima Presidenta, con quien pretende debatir la autonomía porteña.

Si bien no se descarta que la primera dama reciba al presidente de Boca, nada cambiará con respecto a la actitud oficial hacia las inquietudes de la Ciudad.

En el kirchnerismo creen que la modificación de la Ley Cafiero ha sido una respuesta eficiente al reclamo macrista y escapan a la posibilidad de un financiamiento conjunto de una futura fuerza policial porteña

Fuente

FOTOS DE CRISTINA KIRCHNER

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.