Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Alumnos escupen a un nene autista por orden de la maestra

La madre del chico aseguró que su hijo había llegado alterado a la clase y comenzó a escupir. Entonces la docente, como reprimenda, ordenó a los compañeros que lo rodeen y lo escupan, pese a que el pequeño se encontraba en llanto y pidiendo que parasen

Una profesora de un colegio primario de La Coruña, España, fue denunciada por haber supuestamente incitado a los alumnos a escupir a un niño con síndrome de Asperger, un trastorno de tipo autista, informó el diario gallego La Voz de Galicia.

La madre, que el martes pasado radicó la denuncia en la Inspección de la Delegación Provincial de Educación de Galicia, aseguró que se dio cuenta de lo ocurrido cuando vio al niño con la cabeza mojada y le preguntó qué le había sucedido.

“Él habla poco, sólo me dijo que lo habían escupido. Lo terminé de confirmar cuando la madre de una compañera también me comentó lo que había sucedido, porque su hija estaba muy afectada”, informó la mujer de quien no trascendió el nombre.

Según agregó, el pasado lunes su hijo, que tiene ocho años, se encontraba alterado en clase y comenzó a escupir en la mesa y, según dice en la denuncia, lo hizo también a un par de compañeros.

Entonces, la docente, en reprimenda, ordenó a todos los niños del aula que rodearan a mi hijo y lo escupiesen”, declaró la mujer quien calificó la situación que vivió el pequeño de “vejatoria, humillante y poco ética”.

La madre del pequeño presentó una denuncia ante la Delegación de Educación de Galicia, donde afirmó que la maestra “indicó a los alumnos para que lo rodeen y lo escupieran”, mientras su hijo “pedía insistentemente y llorando que parasen”.

Al enterarse de lo ocurrido, la mujer fue al colegio pero no tuvo respuesta de la profesora. “Ni una disculpa ni nada. Sólo alegó que el niño no dejaba trabajar en el aula y que era una falta de respeto para sus compañeros tenerlo en clase”, añadió.

Por su parte, la maestra aseguró que conocía los problemas del chico y que “en ningún momento, nadie le escupió”.

“Los niños no le escupieron en mi clase” dijo y amenazó con comenzar un juicio por calumnias a la madre del pequeño con autismo

Fuente

AUTISMO - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

Cómo funciona el cerebro de la gente muy sociable

RAMAS DE LA PSICOLOGÍA

SINDROME DE ASPERGER - DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

GUIA DE ENFERMEDADES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.