Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

REGISTRO NACIONAL DE SOCIEDADES EN ARGENTINA

Con la firma de un convenio entre el Ministerio de Justicia y el organismo recaudador, comenzó la primera etapa de implementación del sistema que permite establecer un control más efectivo de las empresas fantasmas que emiten facturas apócrifas. “Es una deuda de larga data y acá estamos”, señaló el titular de la cartera, Alberto Iribarne

El Gobierno puso en marcha este lunes la primera etapa del Registro Nacional de Sociedades, al firmarse un convenio entre el Ministerio de Justicia y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con el objetivo de establecer un control más efectivo de las empresas fantasmas que emiten facturas apócrifas.

"La implementación del registro es una deuda de larga data y acá estamos, cumpliendo este importante primer paso", señaló el ministro de Justicia, Alberto Iribarne, durante la firma del convenio.

Iribarne encabezó la firma del acuerdo entre la Inspección General de Justicia (IGJ) y la AFIP, a través de sus respectivos titulares, Débora Cohen y Alberto Abad, respectivamente, en la sede del Ministerio de Justicia.

"Este convenio es estratégico", remarcó Abad, quien recordó que nació "a partir del Plan Antievasión y toda la problemática asociada con las facturas apócrifas y la aparición de empresas fantasma".

Para el titular de la AFIP, este registro "es una solución estructural al problema, con el valor agregado de profundizar el concepto de Gobierno Electrónico, que es una herramienta superpotente".

Por su parte, Cohen indicó que el flamante registro es "el resultado de un gran esfuerzo de muchas personas que trabajaron a destajo para ver esta realidad".

"Es importante tomar conciencia que se trata de una decisión de Estado en búsqueda de los grandes objetivos", subrayó la funcionaria.

La resolución conjunta instrumenta los procedimientos para el cumplimiento de la ley que dispuso que la organización y funcionamiento del Registro de Sociedades por Acciones, los Registros Nacionales de Sociedades Extranjeras y de Asociaciones Civiles y Fundaciones, y el Registro Nacional de Sociedades no Accionaria, funcionen bajo la órbita de la IGJ.

Esta ley fue impulsada en el marco del Plan Antievasión con la intención de establecer una coordinación más efectiva de las funciones de control inherentes a los organismos registrales de personas jurídicas y de la AFIP, sobre el accionar de sociedades creadas para facilitar maniobras de evasión, operando dentro de un aparente marco de legalidad.

En particular la generación de créditos fiscales inexistentes a través de la emisión de facturas apócrifas.

Asimismo, se suscribió un protocolo adicional por el cual la AFIP entrega a la IGJ equipos informáticos en comodato y se decide realizar acciones de difusión y comunicación institucional para favorecer la implementación del Registro Nacional

Fuente

El ranking de los peores trámites

ADUANAS ARGENTINAS POR PROVINCIAS

CONSTANCIA DE CUIT ONLINE

DESPACHANTES DE ADUANA EN ARGENTINA

Miedos y mitos del home banking

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.