Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LLEGO LA PRIMAVERA

Miles de estudiantes podrán disfrutar de espectáculos gratuitos y conciertos organizados al aire libre; operativo de control y seguridad en los parque

Después de un crudo invierno, con baja sensación térmica y lluvias persistentes, finalmente llegó la estación más celebrada por los argentinos y el día más esperado por los estudiantes.

Miles de jóvenes celebrarán el inicio de la primavera, al coincidir con el asueto por el día del estudiante de las escuelas medias y terciarias, con espectáculos gratuitos y conciertos de bandas musicales, en eventos multitudinarios y al aire libre que se ofrecerán en distintos puntos estratégicos del país.

En el marco de los festejos, el Ministerio de Cultura porteño presentó una agenda con 120 espectáculos y actividades gratuitas en centros culturales barriales, que comenzarán el próximo lunes.

El objetivo de las jornadas –cuya apertura oficial se hará en el Centro Cultural Defensa a las 16, con la actuación de la Oquesta Juvenil del Sur- es expandir el festejo tradicional de los estudiantes a vecinos de todas las edades, precisaron las fuentes en un comunicado.

Bajo el lema "Primavera de Verdad", bandas musicales de distintos estilos tocarán, en simultáneo, en el Anfiteatro de Palermo, Costanera Sur y Parque Avellaneda y en varias plazas del interior del país.

En tanto, para garantizar un clima óptimo de festejo, el gobierno porteño dispuso un operativo de control y seguridad que afectará a unas 500 personas y 50 móviles, coordinados por la Dirección de Defensa Civil, en espacios verdes y parques.

Además, ordenó la instalación de 64 baños químicos, en trece parques de la ciudad.

Por otra parte, los parques públicos oficiarán de escenarios para el desarrollo de campañas de prevención y adicciones.

Promotores del Ministerio de Salud y de organizaciones no gubernamentales (ONG) distribuirán, entre las 11 y las 18, materiales de prevención del VIH/sida y preservativos en el Rosedal y bosques de Palermo.

La cartera sanitaria informó que su titular, el ministro Ginés González García, dialogará a las 12, en el Planetario, con los jóvenes

Fuente

DIAS IMPORTANTES Y FECHAS CLAVE EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.