Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PORQUE ES TAN ADICTIVA LA COCAINA

Un equipo de científicos identificó la parte del cerebro en la que podría residir la clave acerca de por qué algunos consumidores de cocaína se convierten en adictos, mientras que otros sólo hacen un uso social de la droga, informaron el mes pasado los investigadores

 

Los escáneres cerebrales practicados a varios consumidores de cocaína mientras realizaban sencillas tareas informáticas mostraron cambios en la parte del cerebro responsable de controlar el comportamiento y de tomar decisiones apropiadas, indicaron los científicos.

Esto podría explicar por qué algunas personas pueden dejar la cocaína más fácilmente y arrojar luz sobre la adicción a largo plazo, dijo Hugh Garavan, neurólogo cognitivo del Trinity College de Dublín, quien presentó su investigación en una reunión de la Royal Society en Londres.

"La mayoría de la gente que intenta dejar las drogas recae", explicó Garavan en una entrevista telefónica. "Podría estar relacionado con lo intactas que estén esas regiones del cerebro", añadió.

La cocaína, que se utilizó en medicinas, bebidas y tónicos patentados al principio del siglo XX, es una droga que puede esnifarse en polvo o disolverse en agua e inyectarse. Su derivado, el crack, es aún más potente.

Se calcula que entre el uno y el tres por ciento de los adultos de los países desarrollados consume la droga, que se ha relacionado con una serie de problemas médicos, psicológicos y sociales, incluyendo la delincuencia, la violencia y la transmisión de enfermedades como el sida y la hepatitis, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Garavan y sus colegas utilizaron escáneres para mostrar cómo los consumidores de cocaína ven reducida su actividad cerebral, un efecto visible por la reducción del flujo sanguíneo en la zona del cerebro implicada en aspectos como la resolución de problemas, la toma de decisiones y el control del comportamiento.

A algunas personas se les administró cocaína durante los experimentos.

'Esta investigación nos ayuda a alejarnos de la idea de que la dependencia de las drogas es una debilidad moral y nos permite verlo más cómo un problema médico', afirmó Garavan.

No está claro si los cambios se debían a la propia droga o si se trataba de alguna clase de mecanismo natural en el cerebro el que producía el cambio, añadió.

Pero comprender mejor la respuesta del cerebro a la cocaína podría ayudar a predecir qué personas se encuentran en un mayor riesgo de desarrollar una adicción y a desarrollar mejores tratamientos, según Garavan

Fuente

LA COCAINA Y EL EXTASIS PROVOCA MUTACIONES GENETICAS

400 MIL ARGENTINOS TOMARON COCAINA

Fotografiaron a Kate Moss consumiendo cocaína

Amy Winehouse aspiro cocaína en pleno show

Keith Richards no aspiró las cenizas de su padre mezcladas con cocaína

Una vacuna que terminaría con la adicción a la cocaína

IMPRESIONANTE VIDEO SOBRE EL CONSUMO DE COCAINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.