Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

EL PAIS CON MAS USUARIOS DE INTERNET

 

EL PAIS CON MAS INTERNAUTAS DEL MUNDO

China alcanzó a finales del mes de febrero 221 millones de usuarios de Internet, con lo que se ha convertido ya oficialmente en el país con más internautas del mundo superando los 215 millones de EEUU, confirmó el Ministerio chino de Industria de Información a través de la agencia oficial de noticias Xinhua

 

La estadística oficial confirma estudios llevados a cabo recientemente en Estados Unidos y la postura de ciertas compañías chinas de análisis de mercado, y muestra la paradoja de que uno de los países con más censura en la Red es a la vez la nación donde más gente usa Internet.

La comunidad internauta china crece a un ritmo muy rápido (la cifra de febrero muestra un ritmo de 15 millones de nuevos usuarios cada dos meses) y todavía lo seguirá haciendo, ya que el porcentaje de internautas con respecto a la población total en China (16%) es inferior a la media mundial (19,1%).

A finales del pasado año, el número de usuarios de Internet en China ascendía a 210 millones, sólo cinco menos que EEUU.

Jóvenes

Internet se ha convertido en China en el medio de comunicación preferido por los más jóvenes, ya que pese al control estatal de contenidos, es todavía el mejor vehículo para la discusión y expresión de ideas en el país asiático.

Ha sido a través de los foros chinos donde ha surgido en las últimas semanas, a raíz de las protestas occidentales al paso de la antorcha olímpica por París, Londres y San Francisco, un fuerte sentimiento nacionalista y antioccidental.

Este se ha traducido, por ejemplo, en manifestaciones contra intereses franceses en China, y peticiones de boicot a productos de ese país europeo, o críticas a medios de comunicación como la televisión británica BBC, o la estadounidense CNN, por su cobertura de las protestas tibetanas.

Ataques a la CNN en las últimas horas

También se han producido estos días ataques de jóvenes piratas informáticos chinos contra sitios 'web' extranjeras como el que se perpetró hace unas horas contra el sitio de Internet de CNN, a la que la ciudadanía china acusa de haber manipulado las protestas de Lhasa.

Según responsables de la CNN, internautas chinos provocaron que algunas partes de su web no fueran accesibles, o el acceso se ralentizara, e incluso se llegaron a ver lemas del tipo "Tíbet es y siempre será parte de China".

El Gobierno chino, que ha pedido moderación ante esas protestas, pero en parte las ha justificado, censura miles de páginas web, entre ellas las de ONG críticas con la situación de derechos humanos en China, como Amnistía Internacional, y 'Human Rights Watch', o las de tibetanos en el exilio.

Sin embargo, en los últimos meses se han desbloqueado algunos de los sitios que durante años estuvieron bloqueadas, tales como la de CNN, la de la enciclopedia virtual 'Wikipedia' o los blogs del popular servidor Blogspot

Fuente

CURSOS y TUTORIALES GRATUITOS SOBRE INTERNET y COMPUTADORAS

RECURSOS PARA WEBMASTER GRATIS

VER TV POR INTERNET - CANALES DE TELEVISION EN VIVO

NORTON INTERNET SECURITY 2008 DESCARGA GRATIS

INTERNET Y COMPUTADORAS EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.