Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

SOPHIE AUSTER EN ARGENTINA

Hija del escritor Paul Auster, se convirtió en cantante casi por casualidad Sabe que tiene viento a favor por la fama de su padre· Pero que al primer error, la van a despedazar

 

Con un grito gutural símil camionero, cualquier padre que tenga una hija que esté (muy) buena habrá escuchado alguna vez un "entregá a la nena, che". Y Paul Auster, sí, el escritor, entregó a la hija que tuvo con la también escritora Siri Hustvedt... a una banda de rock. Pero en lugar de cumplir el deseo del baboso promedio, Auster la puso en las manos correctas para que la chica se convirtiera en la nueva figurita ultracool de la canción.

Los músicos de One Ring Zero, una banda indie de los Estados Unidos, trabajaba en el disco sucesor de As Smart As We Are, su placa de 2004, cuando se les ocurrió que, tal vez, Paul Auster podía coparse y escribirles un tema. El autor de El palacio de la Luna se entusiasmó y sí, firmó unos versos. Pero Sophie cantaba bien y papá se la presentó a los rockers. Los pibes la escucharon y quedaron encantados. Linda, talentosa, sensible... Mandíbulas al suelo.

Sophie y One Ring Zero grabaron el primer disco solista de la neoyorquina —que salió en 2005, cuando tenía 17 años—, un álbum que va desde tímidos pasajes de cabaret berlinés a la chanson francesa, pasando por el folk-pop y el tango, con letras basadas en poemas de Tristan Tzara, Guillaume Apollinaire y otros escritores. Sí, claro, de papá Paul también hay. El disco, sin mayor difusión, no fue editado en los Estados Unidos. Pero según contó Sophie en una entrevista, una vez que llamó a un amigo francés, éste le dijo "sos la nueva gran cosa en Francia". Y de Francia, al resto de Europa. El romance con lo cool comenzó: Rolling Stone la puso en la tapa de inmediato y la firma de diseño de modas Hoss Intropia la convocó para ser la cara de su catálogo.

En casa, a Sophier nunca se le insistió rabiosamente con la literatura. La ediciones de los libros de papá y mamá llenaban la casa, pero ella no agarró ningún texto de ellos sino terminando la adolescencia. Siri quería que llegara solita a la literatura, pero la estimulaba leyéndole todas las noches como a cualquier nena. Muy liberales ellos, la enviaron a la escuela Sarah Lawrence, un lugar de enseñanza moderna donde los chicos duermen la siesta y, en definitiva, hacen y aprenden lo que les viene en gana. "No estaba preparada para los libros de papá y mamá —contó—, y ahora es de lo mejor que leí en mi vida".

De pequeña se metió al Lee Strasberg Institute para estudiar Literatura Francesa e Interpretación, al tiempo que también tomaba lecciones de canto. Es que sus inquietudes de niña tenían que ver con otra cosa: Lou Reed y Kevin Spacey se pasaban tardes enteras tomando té y charlando con los Auster. A los nueve años, Paul la hizo trabajar en Heridas de amor (1998), tercer trabajo como director cinematográfico del escritor. A los 11 participó en el musical basado en Heridas... Más tarde, en 2007, papá la llamó nuevamente para participar en The Inner Life of Martin Frost. "Ser la hija de Paul Auster tiene cosas positivas y negativas. Con ese nombre pueden llegarte muchas más críticas, la gente te mira más y esperan más de vos. También pueden machacarte más. Pero depende de vos probar que están equivocados."

"A mi hija le interesa la música y la interpretación. Ahora está preparando su segundo disco: yo ya lo he escuchado y me ha impresionado mucho", dijo Paul, orgulloso. Y ella anticipa que lo próximo que edite (¿saldrá en la Argentina?) tendrá que ver con Kurt Weill y su amado Tom Waits. En una entrevista con la prensa española dio las pautas de su repentino renombre: "Si no tuviera tanta seguridad en mí misma se me haría difícil llevar lo que implica mi disco debut. Y eso que, hasta ahora, sólo ha contribuido a darme notoriedad. Sé que, en cuanto dé un mal paso, la crítica se cebará y será duro. Sin embargo, no voy a sacrificar mi libertad por el miedo a equivocarme."

Fuente

Fotos de SOPHIE AUSTER

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.