Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

COMO EVITAR QUE LA COMPUTADORA RECALIENTE

 

COMO MANTENER LA COMPUTADORA FRESCA EN VERANO

Durante el verano los ordenadores tienden a recalentarse como consecuencia del altísimo consumo de energía. Aparte de los daños causados por el clima y el incremento en el consumo eléctrico, el aumento en el uso de energía disminuye la disipación del calor, lo que puede dañar partes de tu ordenador y provocar un lento rendimiento, un eventual colapso del sistema o algo incluso peor.

Para ayudar a paliar los efectos del calor sobre tu ordenador Antec hace 10 recomendaciones:

Apaga tu ordenador cuando no lo uses. Esta sencilla medida es una excelente forma de ahorrar energía y permitir disipar el calor.

Utiliza un eficiente suministro eléctrico (PSU). La energía que se desperdicia con un irregular PSU se convierte en calor. Ten presente que los PSUs eficientes gozan de la certificación 80PLUS®.

Cuando instales el refrigerador del CPU asegúrate de graduar la cantidad de lubricante y esparcirla de forma uniforme. Es sabido que entre más consuma energía la CPU más se recalentará.

Asegúrate de tener tu ordenador en un ambiente airado y fresco. La luz directa sobre tu ordenador y demás focos, como las bombillas de halógeno y calentadores, pueden sofocar el sistema de tu ordenador.

Asegúrate de ubicar tu ordenador en un espacio ventilado. Especialmente cuando se trata de los portátiles, que nunca se deben apoyar sobre superficies blandas o acolchadas debido a que obstruyen la ventilación.

Limpia con regularidad tu ordenador y cambia los filtros de aire de los ventiladores para evitar la acumulación de polvo. Una capa de polvo puede dañar los componentes electrónicos, limitar la ventilación e impedir el funcionamiento idóneo de los ventiladores.

Para garantizar una óptima ventilación evita abarrotar los cables. Procura agruparlos con una correa especial y en lo posible ordenarlos con un sistema de administración de cables hacia una misma dirección.

Utiliza un sistema de ventilación especializado para conservar las partes individuales frescas.

Considera utilizar un sistema de refrigeración para su procesador. Este sistema puede ayudar a eliminar el ruido de los ventiladores.

Aunque los portátiles traen integrados ventiladores y rejillas de ventilación, un sistema de refrigeración es importante. Los sistemas de refrigeración especializados traen grandes beneficios para una larga vida del equipo.


"El calor es el enemigo número uno de las partes del ordenador", dijo Scott Richards, Vicepresidente Senior de Antec. "Combinando componentes, un potente refrigerador y un regular método de mantenimiento, tu puedes mejorar el rendimiento del sistema y prevenir fisuras, colapsos y otros problemas relacionados con el calor".

Fuente

VINOS ARGENTINOS - BODEGAS ARGENTINAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.