Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

INTERNARON AL DALAI LAMA 

El exiliado líder espiritual tibetano ingresó esta tarde a un hospital con un "malestar abdominal", aunque los médicos aseguraron que no se trata de un cuadro preocupante

NUEVA DELHI (Reuters).- El exiliado líder espiritual tibetano, Dalai Lama, ingresó esta tarde a un hospital en India con un "malestar abdominal", aunque los médicos que lo atendieron dijeron que no hay razones para preocuparse por su salud.

"Recién ha sido admitido por malestar abdominal, la investigación comenzará mañana en la mañana y no hay razón para preocuparse", dijo Mohan Rajan, su portavoz, desde Mumbai. "No podemos decirles en este momento por cuantos días se mantendrá en el hospital", agregó Rajan.

Tras una visita de dos semanas a Francia, el ganador del Premio Nobel de la Paz regresó el domingo a Dharamsala, el pueblo norteño de India donde tiene su base el autoproclamado Gobierno en el exilio del Tíbet.

La visita se centró principalmente en conferencias sobre el budismo, pero durante ella también criticó las políticas chinas en el Tíbet.

En una entrevista con Le Monde , el Dalai Lama dijo que las tropas chinas habían disparado contra los manifestantes en el Tibet del este el 18 de agosto, y que desde que estallaron las protestas contra el dominio chino en marzo, 400 personas han muerto sólo en el área de Lhasa.

Ayer, un asistente del Dalai Lama comentó a Reuters que el monje de 73 años debía viajar a Mumbai, el centro financiero de India, para someterse a "exámenes médicos de rutina" en un hospital. "Todo lo que puedo decir es que esta bien", insistió su asistente Chhime Chhoekyapa.

A su arribo, el Dalai Lama fue escoltado hacia su habitación por funcionarios del hospital, donde los médicos llevaron a cabo un chequeo preliminar, dijo su ayudante. "El esta descansando y no ha recibido ninguna visita desde que llegó al hospital", relató por teléfono Chhoekyapa.

El Dalai Lama pasa varios meses al año fuera de Dharamsala, llevando lecturas religiosas y hablando sobre lo que llama el sufrimiento del pueblo tibetano bajo dominio chino. En los últimos años, los médicos han aumentado los chequeos médicos para asegurarse que el Lama esta en buenas condiciones de salud.

"Su Santidad esta con buena salud, Se acuesta temprano al anochecer y se levanta temprano en la mañana", dijo Chhoekyapa

FOTOS DEL DALAI LAMA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.