Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Un mitómano se da por muerto en la tragedia aérea de Barajas 

Juan José Soto Vargas es el protagonista de una serie de historias falsas.
Entre ellas figura la de darse por muerto en el accidente aéreo de Spainair en el aeropuerto madrileño de Barajas, la de haber llegado a Argentina haciendo dedo tras huir de la erupción del volcán Chaitén y la de pedir una audiencia a las autoridades de Bariloche argumentando ser representante de Chile en materia de derechos humanos.
En realidad se trata de un ex agente de la policía secreta del ex dictador Augusto Pinochet.

La supuesta muerte de un chileno en el accidente aéreo ocurrido el miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas resultó ser una falsa historia, tras la cual asoma la figura de un mitómano que ya protagonizó varios episodios inventados, según publica hoy la prensa de Chile.

Lo primero que se estableció es que fue un falso cónsul de Chile en Madrid quien se comunicó con un canal chileno de televisión y dio por muerto a un chileno en la tragedia, que costó la vida a 153 personas.

"Hay una persona fallecida que es don Juan José Soto Vargas, ciudadano chileno que estuvo exiliado en Alemania", dijo al canal de televisión el presunto cónsul chileno, que se identificó como Carlos Montenegro.

El ministerio de Exteriores chileno aseguró después que no se había confirmado la presencia de ningún chileno entre las víctimas y que Carlos Montenegro no es el cónsul en Madrid.

Un funcionario de la Embajada de Chile en Madrid dijo hoy que no tiene constancia de que hubiera alguno de sus nacionales en el avión que se accidentó en Barajas.

Sin embargo, Juan José Soto Vargas, el chileno que el falso cónsul en Madrid identificó como víctima en el accidente, sí existe y es el protagonista de una curiosa historia.

Se trata de un ex agente de la policía secreta de Pinochet (DINA) que reclamó los beneficios de exonerados políticos de la dictadura (1973-1990) y que, ante las sucesivas negativas por no cumplir los requisitos, presentó recursos de amparo y protección contra los ministerios de Justicia e Interior.

Según registra el archivo Memoria Viva, administrado por el Proyecto Internacional de Derechos Humanos , "este ex oficial de la DINA se escondió en Alemania desde 1981, pero en mayo de 1989 apareció solicitando asilo político en Suecia".

"Se estima que durante su estadía en Europa continuaba espiando a los exiliados para entregar información a sus antiguos jefes", añade el archivo.

Un mentiroso conocido en las redacciones de América

La última aparición pública de Juan José Soto, de 53 años, se remonta a junio pasado en el diario "Hoy", de La Plata.

Según esa publicación, Soto dijo haber llegado a territorio argentino haciendo dedo tras huir de la erupción del volcán Chaitén, en el sur de Chile, y afirmó en una entrevista que sus pulmones "están cargados de cenizas" y que "no recibimos ayuda gubernamental".

Fuentes del rotativo platense señalaron al diario chileno " La Tercera" que, "curiosamente, tras conocerse el accidente aéreo en España, una persona que se identificó como cónsul de Chile en Madrid llamó también a ese medio para anunciar que este chileno residente en La Plata había muerto en Barajas".

Desde los años noventa, Soto Vargas se ha hecho conocido en las salas de redacción nacionales e internacionales por sus noticias falsas y suplantaciones de identidad.

Desde 1992 Juan José Soto transitó por Argentina, donde en 2007 fue denunciado por las autoridades de Bariloche por pedir una audiencia argumentando ser representante de Chile en materia de derechos humanos.

A propósito de este incidente, el diario "Página/12" lo describió como "un contador de historias que fue miembro de la DINA y que arrepentido se refugió en Alemania. En 2001 solicitó refugio político en Argentina, pero sólo se le concedió la residencia".

Antes, en octubre de 2006, apareció en " El Diario", de La Paz, solicitando asilo político al gobierno boliviano.

"Soto Vargas exigió en 2004 al entonces gobierno del presidente Ricardo Lagos que se devuelva a Bolivia su acceso soberano al mar, lo que le costó dos años de prisión en la cárcel de San Miguel, donde recibió torturas y maltratos", relató el periódico paceño, sobre la base de las declaraciones del chileno.

Efectivamente, estuvo preso en Chile en esa fecha, pero en calidad de imputado por el delito de lesiones contra la madre de cuatro de sus hijos.

Fuente

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE GOOGLE

LAS MENTIRAS VERDADERAS MAS POPULARES

LAS 10 MENTIRAS MAS FAMOSAS

CADENAS DE MAILS: VERDADES Y MENTIRAS

32 mentiras sobre nuestros dientes

Verdades y mentiras sobre descargar musica en Internet

CAIDA DEL PELO - VERDADES Y MENTIRAS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.