Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS NOMBRES MAS RAROS

La localidad española de Huerta de Rey celebra el Primer Encuentro Internacional de Nombres Raros, para el que se han inscripto personas bautizadas como Orolio, Sindulfo o Canuta, pero hay muchos más  

Su organizador, el huerteño José 'Pepe' Sebastián, explicó hoy a Efe en una conversación telefónica que al Encuentro "Huerta de Rey con nombre propio" se han inscrito hasta hoy 298 personas, entre ellas un argentino, un colombiano y un venezolano.

A 'Pepe' Sebastián se le ocurrió la idea de celebrar el Encuentro (www.huertaderey.com) después de años de ser consciente de que su pueblo es famoso por tener nombres de pila "bien raros" como Burgundofora Cancionila o su hermano Maerino.

El organizador explicó que en Huerta hay una leyenda según la cual un secretario del Ayuntamiento local, y su hijo después, al heredar el cargo, se dedicaban a aconsejar nombres a los padres que iban a registrar a los recién nacidos.

Si los padres no lo tenían claro, el secretario echaba mano del martirologio romano y asignaba nombre para el niño o la niña.

Además, como dice Sebastián, debido a una tradición de llamar a los hijos como los ascendientes se repitieron nombres y así llegó a haber hasta ocho Juan Molinero. El cartero abría la correspondencia en presencia del octeto y empezaba a leer por el remitente para identificar al destinatario. Si no era posible identificarlo así, seguía con la lectura hasta que se encontraba al dueño de la misiva.

La jornada del sábado incluye un misa en honor a los fallecidos con nombres raros, una mesa de acreditaciones, en el que cada participante avalará su nombre con su documento y recibirá un diploma acreditativo, y una paella en el merendero local de La Fuente de la Salud.

Después de la comida, dijo Sebastián, será descubierta una placa con la leyenda "En homenaje al nombre propio. A todos los nombres raros de Huerta y del mundo".

Según Sebastián, los asistentes al Encuentro, que tendrá la animación de un grupo folclórico de Burgos con canciones populares castellanas, podrán visitar el entorno del pueblo, su Monumento al Emigrante, su plaza de toros de madera "casi centenaria", las cercanas ruinas romanas de Clunia o la localidad de Caleruega, donde nació Santo Domingo de Guzmán.

El Encuentro ha recibido el apoyo de los comerciantes locales, que han financiado las camisetas, pañuelos y gorras que lucirán los asistentes.

En la noche de hoy, como prolegómeno al Encuentro, será presentado el proyecto de un libro que editará la Caja de Burgos con la etimología de los nombres raros de Huerta del Rey desde 1918, fecha en que los archivos históricos se quemaron en un incendio del pueblo que, además, obligó a muchos huerteños a emigrar.

Y tal vez pensando ya en ediciones futuras del Encuentro, los organizadores preguntan en la hoja de inscripción: "¿Qué nombre pondrías a algún descendiente tuyo?".
 
Fuente: EFE

GUIA DE NOMBRES PARA PERSONAS EN ARGENTINA

NOMBRES

QUE NOMBRE LE PONEMOS A NUESTRO HIJO?

EL PORQUE DE LOS NOMBRES DE ALGUNAS EMPRESAS TECNOLOGICAS

LOS NOMBRES MAS INSOLITOS

De dónde salen los nombres de los autos?

NOMBRES PARA AMBOS SEXOS ACEPTADOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.