Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Aerolíneas Argentinas fue expropiada y vuelve a las manos del Estado

El oficialismo logró imponer el proyecto que declara de utilidad pública a la compañía que hasta hoy controlaba la española Marsans. El plan surgió luego de que se cayera el acuerdo que se había realizado a mediados de año

Con 42 votos a favor y 21 en contra, el Senado aprobó el  proyecto oficial que declara "de utilidad pública y sujetas a expropiación" a las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, y sus compañías satélites.

El plan fue aprobado con los votos oficialistas del Frente para la Victoria y algunos aliados, contra los de la oposición conformada por el radicalismo, la Coalición Cívica, el socialismo y otras fuerzas provinciales.

Esta ley surgió luego de que el Estado y la española Marsans no puedieran cerrar un acuerdo sobre la tasación de la compañía para realizar el traspaso con una operación similar a una compraventa, tal como se votó a mediados de año en el mismo Congreso que hoy aprobó la expropiación.

Ahora, luego de la promulgación de la presidente Cristina Kirchner, el Estado adquirirá pleno control sobre los activos y el pasivo de la compañía que hacía más de 15 años se encontraba en manos privados.

Su último dueño, Marsans, adquirió el paquete accionario de la línea durante el gobierno de Fernando De La Rúa, cuando Aerolíneas y Austral atravesaban una gran crisis ya había peligro de que la misma sea cerrada

AEROLINEAS EN ARGENTINA

AEROPUERTOS en ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.